Suerte dispar para los cuatro cedidos del Pucela

M.B.
-

Aceves ha acabado jugando en el Eldense tras casi toda la Liga inédito; mientras que Amallah, Machis y Kike Pérez han ido alternando el banquillo con titularidades

Aceves, con el Eldense. - Foto: Eldense

El Real Valladolid tiene esta temporada a cuatro futbolistas cedidos. Aceves, Amallah, Machis y Kike Pérez comenzaron la Liga en los Anexos pero en los cuatro casos encontraron una salida en forma de préstamos.

Aceves, en busca de minutos en Segunda, al no tener cabida en el Pucela; Amallah, Machis y Kike Pérez, con el objetivo de seguir en Primera.

El portero vallisoletano ha sido el que más difícil lo ha tenido. Empezó sentándose en el banquillo del Pucela las tres primeras jornadas antes de irse en busca de una oportunidad al Eldense. Allí tampoco comenzó como titular en un recién ascendido a Segunda; e, incluso, ha llegado a estar seis encuentros sin ir convocado, por detrás de Vallejo y Zubiaurre. Jugó las dos eliminatorias de Copa y su 'suerte' ha cambiado en los últimos compromisos, jugando tres encuentros de inicio, ante Leganés, Racing y Albacete. Los tres últimos duelos, saldados con tres empates. Además, el portero ha seguido contando para la selección española sub 21.

Machis, con el Cádiz; Kike Pérez, con el Rayo; y Amallah, con el Valencia.Machis, con el Cádiz; Kike Pérez, con el Rayo; y Amallah, con el Valencia. - Foto: Efe

Machis fue el primero en irse de Valladolid. Se anunció su cesión al Cádiz el 1 de julio. Y el venezolano ya fue titular en el primer duelo liguero. Ha jugado 14 encuentros (9 de titular), anotando 3 goles (dos ante el Villarreal y uno contra el Sevilla). Ha estado tres encuentros en el banquillo sin salir un minuto y se perdió el duelo ante el Valencia por sanción, tras ser expulsado frente al Girona.

Kike Pérez se fue al Rayo Vallecano antes de que comenzase la Liga. Allí empezó a tener minutos a partir de la cuarta jornada (no fue convocado en la primera y se quedó en el banquillo en las dos siguientes). Ha jugado 13 encuentros, 5 de inicio, marcando un gol, en el 1-1 ante el Villarreal. A ello hay que sumar los dos partidos de Copa, ambos como titular.

Por su parte, Amallah llegó a jugar el primer encuentro con el Pucela ante el Sporting. Luego estuvo dos jornadas sin citar antes de irse cedido al Valencia. Allí  ha disfrutado de 12 partidos, seis de ellos de inicio, sumando una asistencia. Se ha perdido tres jornadas, una por sanción y las otras dos por molestias. Y ha participado en las dos eliminatorias coperas.