Montse Serrador recuerda a los niños que sufren en Ucrania

D. V:
-

La periodista de ABC ensalza la "solidaridad de miles de personas que han abierto sus casas a quienes han tenido que huir de las suyas" en el acto de Exaltación de la Eucaristía en la Catedral

Montse Serrador. - Foto: Ical

La periodista de ABC Montse Serrador recordó este sábado a los niños que sufren la guerra en Ucrania, de los que dijo que, estos días, acuden a la iglesia no a celebrar su Primera Comunión sino a refugiarse de las bombas y recordó cómo ellos y sus familias viven en "sótanos, en improvisados refugios sin apenas agua y comida". Serrador vertió estas reflexiones en el acto de Exaltación de la Eucaristía, que protagonizó en la Catedral de Valladolid con motivo de la víspera del Corpus Christi.

Esta emotiva ceremonia se celebra desde hace décadas en el templo metropolitano como finalización del Tríduo al Santísimo Sacramento del Altar, que organiza la Cofradía de la Sagrada Cena. En su intervención ante la Eucaristía, previamente expuesta en el Altar Mayor, la oferente también recordó a las personas afectadas por la reciente pandemia, muy especialmente a los abuelos, y lamentó las celebraciones que, con motivo del COVID, no se han podido celebrar en familia.

En una intervención plagada de recuerdos, entre ellos los de su propia Comunión y otras vivencias de la niñez, Montse Serrador dijo que "la enfermedad duele y también duele la guerra" pero, al tiempo, valoró la "solidaridad de miles de personas que han abierto sus casas a quienes han tenido que huir de las suyas", hechos que relacionó con el concepto cristiano de la Comunión.

Un día después de que se confirmara el nombramiento de Luis Argüello como arzobispo de Valladolid, la periodista valoró la noticia como "esperada y deseada" y calificó al prelado de "pastor cercano y sencillo". También tuvo un recuerdo para el riosecano Carlos Amigo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla, recientemente fallecido, quien, años atrás, realizó también la Exaltación de la Eucaristía.

La intervención finalizó con una petición de compromiso para con los más necesitados y pidiendo la intercesión Dios ante las incertidumbres del momento actual y, en especial, para que "periodistas y políticos dejen que la verdad y el interés general se imponga a cualquier interés partidista, ideológico o empresarial".