El Pucela quiere llegar al parón en ascenso directo

M.B.
-

El Real Valladolid afronta el lunes y el jueves los dos últimos partidos del año. El Villarreal B espera este lunes en La Cerámica mientras que el jueves recibirá al Racing de Ferrol

Raúl Moro, en el último partido del Real Valladolid en el José Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid se había propuesto sumar 15 puntos desde el partido ante el Tenerife hasta el final del año. De momento lleva 13 y le quedan dos encuentros para cumplir con ese objetivo que, de paso, daría algún día más de vacaciones a los blanquivioleta en las navidades. En las seis jornadas disputadas en este periodo, se ha impuesto al propio Tenerife (2-0), al Racing de Santander (2-3), al Huesca (0-1) y al Amorebieta (2-1), cediendo solo en casa del Levante (2-1) y empatando con el Leganés (1-1).

Ahora tiene un nuevo reto. Además de alcanzar y, si puede, superar esos 15 puntos, quiere acabar el año en los puestos de ascenso directo, los que pisó por primera vez esta temporada el pasado fin de semana.

Para ello debe de sumar los seis puntos en juego, aunque le podría valer alguno menos en función del resto de resultados. 

El Pucela arrancará la semana visitando el lunes, a partir de las 20.30 horas, al Villarreal B, un equipo de la zona baja de la clasificación que en su feudo solo ha perdido tres partidos (Cartagena, Mirandés y Sporting de Gijón). El filial del submarino amarillo cuenta con varios jugadores que ya han debutado con el primer equipo en la Liga, como Akhomach, Altimira, Romero o Pascual, y en sus filas destaca un viejo conocido de la afición blanquivioleta, Ontiveros, titular indiscutible y autor de 4 goles. Aunque su máximo anotador es el delantero Alex Forés, con 7 dianas en 19 encuentros. Llega al encuentro con dos victorias, ante el Tenerife y el Eibar, y un empate, contra el Andorra, en las últimas cinco jornadas.

Pezzolano seguirá contando con las bajas de Marcos André, JaviSánchez y Sylla, aunque no perderá a Kenedy, sancionado con dos encuentros tras su expulsión en la Copa, que deberá cumplir en esta competición.

El uruguayo ha conseguido que sus jugadores crean y, a pesar de las ausencias y de no tener a ninguno de sus dos delanteros titulares, ha logrado que lleguen al final de los partidos con un plus de físico respecto a sus rivales (además de sacar rendimiento en forma de goles a Cedric oSalazar), lo que ha permitido que su equipo sume ya cinco victorias cuando los encuentros entran en los últimos cinco minutos.

Tras el duelo en La Cerámica, el Real Valladolid tendrá tres días de descanso para cerrar el año 2023 en el José Zorrilla, ante su afición, recibiendo el jueves, a partir de las 21.30 horas, al Racing de Ferrol. Los gallegos están siendo una de las sensaciones de la temporada, situados en puestos de playoff por el ascenso y a tan solo seis puntos del liderato.