«Vamos a traer el concepto de la Kings League a Laguna»

M.B.
-

El vallisoletano Víctor Mongil, actual jugador de Aniquiladores, prepara para finales de diciembre una gran fiesta en su localidad, un Camp Kids con una traca final con presencia de miembros destacados de la Liga creada por Piqué

Víctor Mongil, jugador de la Kings League. - Foto: Jonathan Tajes

Es, por el momento, el único vallisoletano en la Kings League. Llegó para unos meses y, de momento, ahí sigue, aunque se mantiene abierto a ofertas del fútbol. Mientras, prepara para finales de diciembre una gran fiesta en su Laguna, con el Camp Kids.

¿Cuándo y cómo llegó a la Kings League?

Empecé en mayo. Y fue de la manera más tonta. En mi último equipo de la India, el Kerala Blasters, mueve masas. Hubo un vídeo que se hizo viral y Spursito, uno de los presidentes del Rayo Barcelona, me comentó que le gustaría ir a la India a hacer contenidos. Le dije que se viniese, que le facilitaba todo. Eso fue en noviembre, pero un mes después me comentó que iba a salir un evento con varios creadores de contenidos. Nació la Kings y me llamó para ir. Me comentó que en mayo iba a haber un segundo split, y ese sí me cuadraba por estar libre de competición en la India. Y ahí estoy metido.

¿Y el fútbol, lo ha dejado?

No, no. De hecho lo echo de menos. El formato de la Kings es entretenido, gusta y la juventud está como local. Pero a nivel de rendimiento deportivo, echo de menos el fútbol.

Entonces, ¿si le llaman?

Me siguen llamando, de Nepal, Islandia, de Finlandia, de Georgia... Pero llevo 4 años fuera de España y hay que valorar si merece la pena de nuevo irme.    

Vive en Laguna y cuando hay Kings va a Barcelona...

Sí. Lo bueno que tiene es que hay vuelo directo, voy los viernes, jugamos y regreso los lunes.

¿Cómo es la competición?

Lo primero es que no es lo mismo que jugar con los amigos a fútbol 7, los espacios no son los mismos. Hay sistemas, coberturas...

¿Es más espectáculo que deporte?

Sí. Es más espectáculo. He jugado una 'final four' y ahí es pura imagen. Llegas al estadio, te meten en una rueda de prensa, te explican el evento, te marcan los tiempos... No está al nivel del fútbol. Pero la imagen vende.

¿De momento seguirá jugando?

Sí, de momento seguiré con Aniquiladores, a no ser que en este mercado de invierno me llame alguien y...

Y mientras, ¿en qué se ha embarcado en Laguna? ¿Qué es ese Camp Kids que anda preparando?

Es traer aquí el concepto de la Kings League. Intentando, dentro de ese formato, patentar parecida la metodología, con cartas, dado... el 7 contra 7. Además traeremos a gente de la Kings desde Barcelona a Laguna para estar con los niños, como Poloteli, Joselete, Bernat, Dani Pérez, Juan Arroita y Nacho Hernáez –querían venir más pero las fechas son complicadas–. Hemos juntado el entrenamiento y tecnificación con competir. Desde hace mes y medio nos están diciendo que hay muchas ganas de que esto empiece. Creo que hacía falta algo así.

¿Cómo se desarrollará?

Dura 4 días, del 26 al 29 de diciembre. El primer día habrá un draft, con selección de jugadores por parte de los monitores (hay 74 apuntados entre 7 y 15 años, pero hay cerramos, porque no podíamos albergar a más y tenemos lista de espera). El segundo día será de entrenamiento. El tercero empezará la competición y el cuarto, las fases finales y un evento que va a gustar. Serán al final tres categorías en tres campos (el anexo del estadio de fútbol 11 dividido en dos y otro más). 

¿Y el 29?

Será un evento abierto al público, con acto benéfico para la ONG que nos diga el Ayuntamiento, con sorteos de camisetas de los principales clubes de la ciudad, como el Real Valladolid, y productos de merchandising. Tendremos foodtrucks, la Fan Zona del Real Valladolid, photocall, con presencia de autoridades de Laguna y Valladolid, exjugadores del Pucela como Javi Baraja, Álvaro Rubio, Marcos, Torres Gómez... un centenar de personas. Será un evento de 11.00 a 15.00 horas con sorpresas en el campo.