'A claras y a oscuras', de Medina, Premio Muestra de Teatro

D.V.
-

La Asociación cultural de artes escénicas 'Teatravies@s', de Boecillo, termina segundo, y la Asociación Cultural y Teatral María Luisa Ponte, de Medina de Rioseco, tercero

Jurado del Premio Muestra de Teatro de la Provincia de Valladolid. - Foto: Diputación

El Grupo de Teatro 'A claras y a oscuras', de Medina del Campo, se hizo con el triunfo en la cuadragésima edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, según ha decidido el jurado reunido en la mañana de ayer en el Servicio de Cultura de la Diputación.

El jurado estuvo presidido por la diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, y han actuado como vocales Elvira María Abad Prieto, actriz y vocal de la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid; Ángeles Acebes Palenzuela, gestora cultural; Jesús Pastor Martínez, experto en gestión cultural; y Rebeca Arribas Sanz, actriz, programadora y distribuidora de teatro. Actuó como secretario Óscar Zapico Alonso, técnico de gestión cultural, con voz y voto.

El jurado, que ha valorado principalmente la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, vestuario y dirección del montaje, y el trabajo de interpretación, ha acordado conceder por unanimidad el primer premio a este grupo por el montaje escénico titulado 'Versos negros', dirigida por Irene Garrido Quirós.

El segundo premio ha sido para la Asociación cultural de artes escénicas 'Teatravies@s' de Boecillo, por el montaje titulado 'Aquí no paga nadie, Las fiestas de plata', dirigido por Esther Pérez Arribas.

El tercer premio ha correspondido a la Asociación Cultural y Teatral María Luisa Ponte de Medina de Rioseco por el montaje 'El jurado', dirigido por María Negro Luengo. Por último, el cuarto premio es para la Asociación Grupo de teatro 'La Barbacana', de Torrelobatón, por 'Locas, locos enamorados', dirigido por Rubén Ajo.

Todos los premiados disfrutarán de una representación en el Teatro Zorrilla y tienen la misma dotación económica, 1.200 euros. Todos los galardones serán entregados por el presidente de la Diputación de Valladolid en una gala que se celebrará en el Teatro Zorrilla.