Valladolid espera una gran fiesta del balonmano veterano

M.B.
-

Huerta del Rey y Pisuerga acogerán un torno con 400 jugadores de 26 equipos el próximo 10 de junio

Valladolid espera una gran fiesta del balonmano veterano

Todo comenzó en 2013, unos años después de que la mayoría dejase el balonmano federado. Un torneo en Lugo fue el desencadenante. «Fuimos allí y fue el germen del club, y el de decidir que deberíamos organizar nuestro propio torneo», recuerda José Antonio Lasalle, presidente del Club Balonmano Veteranos La Salle de Valladolid. El próximo sábado, 10 de junio, la entidad fundada a finales de diciembre de 2013 organizará la octava edición del Encuentro Balonmano Veterano, con récord de participación (26 equipos y alrededor de 400 jugadores). 

«Es el torneo más multitudinario en toda España», añade sobre lo que espera a esa nutrida representación del balonmano veterano español, e internacional, en una semana. Internacional porque este año habrá un club portugués en liza, el Hand M50.

Junto a ellos, los locales de La Salle, y representantes de clubes de Andalucía, País Vasco, Galicia, Asturias, Valencia, Navarra, Madrid o Castilla y León. Casi un Campeonato de España.

La competición se divide en categoría masculina (jugadores mayores de 35 años), con 24 equipos; y femenina (jugadoras mayores de 33 años), con 8. Los primeros jugarán sus fases en el Polideportivo Pisuerga. Las segundas, en Huerta del Rey. En total serán 54 partidos, de 20 minutos a tiempo corrido cada uno de ellos; con las finales el mismo sábado por la tarde en el pabellón referencia del balonmano, Huerta del Rey.

Tras dos años sin poder celebrarse (2020 y 2021) por la pandemia y sus consecuencias, los veteranos de La Salle retomaron su organización el año pasado, aunque con ciertos temores. En este ya está la maquinaria de nuevo al cien por cien. De ahí, el récord de inscritos.

Pero, no solo habrá balonmano, también actos solidarios sorteo de productos en favor de la Asociación contra las enfermedades raras.