Carnero confía en que la planta de Inobat sea una realidad

D.V.
-

El alcalde destaca que la fábrica de baterías de esta empresa reforzará la imagen de Valladolid como "ciudad del automóvil"

La ministra de Hacienda y Función Pública y el alcalde de Valladolid mantienen una reunión de trabajo con InoBat - Foto: Rubén Cacho / ICAL

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se mostró confiado hoy en que el proyecto de la empresa eslovaca InoBat de instalar una planta de baterías en la ciudad se acabe materializando, y aseguró que esta iniciativa reforzará "de forma muy clara" la imagen de Valladolid como "ciudad del automóvil".

Carnero, que realizó estas declaraciones antes de participar este mediodía en la procesión de la Virgen del Carmen, analizó así las declaraciones del consejero delegado de Inobat, Marian Bocek, quien en una entrevista publicada ayer aseguró que la compañía se acogerá a la segunda convocatoria del Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC), que se abre el lunes, para desarrollar un proyecto que está previsto que comience a funcionar en 2025. En este sentido, Carnero indicó que estas declaraciones vienen a demostrar que el proyecto esta cerca de convertirse en una realidad.

Al mismo tiempo, Carnero explicó que el anuncio es una "muy buena noticia para un sector que tiene que profundizar en la electrificación", y aunque hizo un llamamiento a la prudencia, reconoció que las declaraciones de Marian Bocek expresan de forma clara el deseo de la empresa de instalarse en Valladolid.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, el alcalde reconoció que no hay ninguna novedad sobre Switch Mobility, la empresa india que proyecta construir una fábrica de autobuses y vehículos eléctricos en los antiguos terrenos de Acor, junto a avenida de Santander, a la vez que recalcó que el deseo del Ayuntamiento es que los dos proyectos se acaben materializando.

Cabe recordar, que en una entrevista publicada ayer por Expansión, Bocek cifró en 3.000 millones de euros la inversión en la planta de baterías de Valladolid y en el centro I+D de Salamanca, proyectos que crearán 2.000 empleos. El consejero delegado de Inobat también reconoció que la "especial vinculación" de España con la industrial del automóvil, las condiciones favorables para desarrollar el proyecto y la convocatoria del Perte VEC, del que podrán recibir hasta 300 millones de euros, fueron las principales razones para decidirse por Castilla y León para instalar su proyecto.

Elecciones 23-J

Además, el alcalde de Valladolid ha afirmado que España "necesita un cambio", uno que "ya comenzó" con los comicios del 28 de mayo y ha puesto en valor el proyecto de "progreso social y económico" del Partido Popular de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, según recoge Europa Press.

Así lo ha hecho el regidor en unas declaraciones a los medios antes de participar en la procesión fluvial de la Virgen del Carmen por el río Pisuerga.

En este marco, Carnero ha señalado que el presidente Alberto Núñez Feijóo está expresando un sentir que es el de la mayoría de los españoles. "España necesita un cambio", ha remarcado el regidor, al tiempo que ha explicado que dicho cambio se inició, "como todos saben", el 28 de mayo en el país y también en la capital vallisoletana.

Por tanto, Carnero ha recalcado que esta última semana de campaña es "importante" para explicar a los vallisoletanos y a los españoles el proyecto del Partido Popular, "que no es sino un proyecto de progreso desde el punto de vista social, económico y también incluso desde el punto de vista institucional".

"Todos sabemos dónde estamos cada uno y el Partido Popular tiene muy claro dónde está con España y con los españoles", ha concluido el alcalde de Valladolid.