Volvo apuesta por la seguridad total

SPC-Agencias
-

Volvo apuesta por la seguridad total

Es el SUV más pequeño, pero el próximo Volvo EX30 eléctrico no tiene nada que envidiar a los grandes en seguridad. Para ayudar a reducir los incidentes, el próximo Volvo EX30 está equipado con una alarma de apertura de puertas que te avisa mediante señales visuales y auditivas si vas a abrir una puerta cuando pasa un ciclista u otro usuario que circule por la calle.

La alarma de apertura de puertas es una de las funciones de la Safe Space Technology del Volvo EX30 totalmente eléctrico que refleja cómo hemos aplicado nuestras exigentes normas de seguridad en el nuevo SUV compacto. Este modelo se ha diseñado para circular con seguridad por las ciudades con tecnología específicamente dirigida a proteger a las personas.

Además del alto nivel de seguridad pasiva, el EX30 también ofrece una serie avanzada de nuevas funciones de seguridad activa que ayudan a proteger a las personas dentro y fuera del vehículo.

El vehículo incorpora de serie un nuevo sistema avanzado de alerta del conductor que te cuida cuando no estás en tu mejor día. Además de la detección directa en el volante, el vehículo cuenta con un sensor especial que funciona con potentes algoritmos y está situado detrás del volante; este sensor detecta los movimientos de los ojos y la cara unas 13 veces por segundo. De esta forma, puede intentar entender si el conductor distraído, adormilado o poco atento, aunque este no se haya dado cuenta.

En la ciudad, la nueva función de freno automático en cruces está diseñada para ayudar a evitar accidentes en las intersecciones. Si otro vehículo se cruza en tu camino inesperadamente, la función de freno automático está diseñada para detener el vehículo y ayudar a amortiguar o evitar una colisión.

ARCHIVADO EN: Volvo, Tecnología, Ciclismo