El Recoletas retoma la competición en casa ante el TM Benidorm

D.V.
-

El Atlético Valladolid recibe a los levantinos, que son sextos con un solo punto menos. Pisonero no ha podido contar con la plantilla al completo pero contará con sus internacionales

Imagen del Recoletas Atlético Valladolid en un tiempo muerto.

Después del parón por la ventana de selecciones, el Recoletas Atlético Valladolid retorna a la Liga Plenitude Asobal con una doble jornada. La primera cita será intersemanal ante el TM Benidorm este mismo miércoles, 20:00 horas, uno de los equipos que más cerca le precede en la clasificación, ya que es sexto, con un punto menos que los pucelanos.

Los gladiadores azules tratarán de mantener la buena racha en Huerta del Rey en la que han superado consecutivamente a dos equipos tradicionalmente de la zona alta como los vigentes subcampeones de liga, REBI BM Cuenca (29-26), y de Copa, BM Logroño La Rioja (29-25).

David Pisonero tendrá a su disposición a los internacionales que han estado concentrados con sus selecciones durante esta pasada ventana, aunque su presencia estará condicionada por el cansancio y sobrecargas acumuladas. Alejandro Pisonero estuvo con la selección española junior que visitó Huerta del Rey para caer en amistoso (33-31), José De Toledo fue medalla de plata con Brasil en los Juegos Panamericanos de Chile sin lograr plaza olímpica, y por último, Nicolo D´Antino accedió con Italia a la segunda ronda clasificatoria para el Mundial 2025 tras remontar los transalpinos nueve goles en Chieti a Turquía.

El Recoletas defenderá la cuarta plaza frente al conjunto alicantino para aumentar los diez puntos con cinco victorias que ostenta en la clasificación, además de intentar mantenerse invicto ante el cuadro levantino en Huerta del Rey, contra el que tan solo ha cedido un punto en las seis visitas precedentes del Benidorm en la Asobal.

Por su parte, el TM Benidorm ha afrontado esta campaña una profunda renovación en su plantilla que ha afectado también al banquillo con la salida de Fernando Latorre y la llegada de Sergio Carballeira. Los alicantinos acumulan 9 puntos en la clasificación con una derrota menos que los vallisoletanos (2), habiendo empatado 3 choques, y venciendo a domicilio en canchas como La Albericia al Blendio Sinfín y el Ovni al Fertiberia Puerto Sagunto, además de competirle a todo un Barça en el Palau en su más reciente salida, sólo cediendo por 3 tantos.

Los máximos anotadores del Benidorm esta temporada en liga están siendo el extremo derecho argentino Ramiro Martínez con 33 tantos (4,13 de media) y el central Nacho Valles con 32 (4,0 de promedio).

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, reconocía la importancia del choque: "Vamos con una semana muy importante con 2 partidos en 4 días en los que necesitamos y queremos los puntos. Hemos probado cosas en el amistoso ante España Junior y vamos a ver la velocidad que somos capaces de poner en pista porque nos jugamos un partido crucial, ya que nos marcará el devenir de la liga ". Además el técnico se lamentó en la previa, ya que la plantilla no podrá afrontar el partido en condiciones idóneas: "El gran inconveniente es que nuestros dos mejores jugadores del lado derecho no están para preparar nuestro partido más importante hasta ahora de la primera vuelta en casa. Además llegan tocados, Toledo con sus sobrecargas, 13 horas de avión y 5 partidos a su espalda llega anoche y Nicolo con 2 partidos jugados a muerte y muchos kilómetros recorridos, tres cuartos de lo mismo. También Alejandro lleva una concentración de 7 días. Pero esta es nuestra realidad y vamos a afrontar el partido de la mejor manera".

"Los voy a convocar pero hay que exigirles viniendo como vienen, así que vamos a ver en que punto podemos forzarles. Expongo mi realidad, no voy a juzgar si son las mejores fechas porque yo no hago los calendarios pero mis jugadores no vienen en las mejores condiciones para afrontar el partido", alertó Pisonero, que también respondió sobre el estado del extremo derecho Manu García, "seguirá siendo baja, aún le falta confianza y no vamos a arriesgar absolutamente nada con él".

Al rival, TM Benidorm, Pisonero lo definió como un equipo "bien trabajado, con muy buena plantilla y sobre todo actitud, que no se deja nada en el campo. En primera línea tienen uno de los jugadores más creativos de la Asobal como Valles, muy bien escoltado por Vainstein y Roca en la derecha y en el otro lado con Leo (Alonso) y Sempere. Zhukov en el pivote está dando más de lo esperado y la portería está ayudando. Tiene extremos debutantes pero muy rápidos y jóvenes, sobre todo De Angelis. En defensa Oliver y Barceló y su rotación en el centro les hace ser un equipo agresivo y de contacto".