CyLTV y Unicef se unen en defensa de los derechos de los niños

SPC
-

Durante el próximo lunes, 20 de noviembre, la televisión autonómica difundirá contenidos vinculados a una campaña de la ONG

CyLTV y Unicef se unen en defensa de los derechos de los niños - Foto: UNICEF/UN0843672/Izquierdo

Castilla y León Televisión (CyLTV) se une un año más a Unicef con motivo del Día Mundial de la Infancia , el próximo lunes 20 de noviembre, con el objetivo de apoyar la campaña de la institución, en esta ocasión focalizada en recordar que se deben cumplir los derechos de todos los niños y niñas. La iniciativa subraya la importancia de proteger a los más pequeños ante situaciones de conflicto o contextos de emergencia, donde están expuestos a situaciones que ningún menor debería experimentar jamás.

A lo largo de toda la jornada de este lunes, 20 de noviembre, que coincide con el trigésimo cuarto aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, CyLTV difundirá contenidos específicos para promover los derechos de la infancia en los servicios informativos y principales espacios de actualidad. Además acompaña la línea gráfica de la cadena con elementos identificativos de esta iniciativa.

A través de esta campaña de concienciación, Unicef persigue reflexionar sobre los derechos de los niños en un momento en el que los continuos conflictos, las crisis económicas, la desigualdad o el cambio climático han generado un contexto de "policrisis" y dificultades que afectan a la infancia en todo el mundo, especialmente a la más vulnerable.

En Castilla y León, uno de cada tres niños menores de 18 años vive en riesgo de pobreza o exclusión. Unicef impulsa las Ciudades Amigas de la Infancia, en las que viven el 50 por ciento de  los niños de Castilla y León, con el objetivo de trabajar con los gobiernos locales políticas que garanticen los derechos a la salud, la educación, la protección y la participación. Promueve además los  Consejos de Infancia locales, órganos de participación en los que interactúan 400 niños. Desarrolla además distintas acciones con la Junta a través del programa de Centros Referentes en Derechos de Infancia, que llega a 26.000  alumnos, y del Foro Autonómico de Participación Infantil.