Feijóo promete "sacar adelante" el soterramiento en Valladolid

D.V.
-

"Yo quiero tener un alcalde como León de la Riva en Valladolid y este se llama Jesús Julio Carnero", afirma el líder del PP en su mitin en la plaza Zorrilla

El PP de Castilla y León abre la campaña electoral en Valladolid. - Foto: Leticia Prez ICAL

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, prometió hoy al candidato 'popular' a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, "sacar adelante" el proyecto del soterramiento de las vías del tren, de la mano de la Junta de Castilla y León, si se convierte en presidente del Gobierno en las elecciones generales de fin de año. 

En este primer día de la campaña de las municipales del 28 de mayo, Núñez Feijóo intervino en Valladolid junto al presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto que se celebró en la plaza Zorrilla y que estuvo marcado por la aparición de la lluvia que llevaba semanas sin caer en la ciudad. "En los soterramientos no llueve nada, el tren va a entrar limpio en Valladolid", dijo.

El líder del PP se comprometió, recoge Ical, con Carnero a volver a Valladolid si resulta elegido presidente para sentarse con él y Fernández Mañueco para impulsar el soterramiento de las vías del tren en la ciudad, para empezar a transformar la ciudad. Además, aseguró que el candidato pese a ser "educado" le trasladó que si no estaba dispuesto a ayudarle con esta iniciativa, que no acudiera a la campaña electoral. "He entendido el mensaje", afirmó.

"Yo quiero tener un alcalde como León de la Riva en Valladolid y este se llama Jesús Julio Carnero", afirma el líder del PP. "Va a ganar y va a gobernar porque tiene un proyecto para la ciudad, sabe lo que quiere hacer", dijo sobre Jesús Julio Carnero ya que aseguró concibe "un Valladolid grande", algo que dijo había comprobado paseando con él por la ciudad. 

Asimismo, el presidente nacional del PP destacó de Carnero que hubiera dado un paso adelante y no se hubiera quedado en la "comodidad" de seguir en una consejería, al dejar el Gobierno de la Comunidad, para intentar dirigir Valladolid. En su opinión, esto solo lo hacen Jesús Julio Carnero y los "valientes". También valoró su trayectoria y su experiencia política, que remarcó es mayor que la de algunos ministros.

Núñez Feijóo expresó las "buenas expectativas" que muestra el PP de Castilla y León, un partido que destacó ha marcado la historia de su formación por un "conjunto de aciertos" y porque sigue al servicio de Castilla y León. También señaló que estaba "contento" porque tenía grandes candidatos, 

"Es una alegría estar aquí delante de unos de los partidos más importantes, el PP de Castilla y León", continuó Núñez Feijóo, quien subrayó su "peso" por haber presentado candidaturas en la "práctica totalidad" de los municipios, su "fuerza" y sus "expectativas". Finalmente, el líder del PP destacó que este acto se celebrara pese a las condiciones climatológicas en la "capital de Castilla y León".