La Granja acoge este fin de semana Vallaqueso con 21 puestos

R.G.R
-

La Granja acoge este fin de semana Vallaqueso, con 21 queserías, y maridajes con cervezas artesanales e hidromiel. Los visitantes podrán ver seis grandes esculturas hechas de queso

II Encuentro de Queserías de Valladolid 'Vallaqueso' - Foto: LETICIA PEREZ

El espacio de La Granja, en el barrio de Villa del Prado, acogerá este fin de semana, desde este viernes a las 17.00 horas, una nueva edición de Vallaqueso. Será la tercer ya, y los visitantes podrán conocer los diferentes tipos de elaboraciones de queso que se fabrican en la provincia. 21 queserías diferentes mostrarán y venderán al público sus variados productos durante todo el fin de semana.

La Diputación busca, cada año, combinar los diferentes tipos de queso con productos para realizar catas y mostrar las posibles maridajes exquisitos. Este año, los responsables de Alimentos de Valladolid, se han decantado por las cervezas artesanales, la kombucha y la única hidromiel que se produce en la provincia. 

Alimentos de Valladolid ha organizado diferentes catas en el espacio Q-BO. Será el sumiller Miguel Ángel Benito el encargado de dirigirlas para dar a conocer todos los aspectos de maridaje.  En La Granja se han creado dos espacios diferentes. El primero es expositivo para que los visitantes, que tendrán entrada gratuita, puedan conocer de primera mano las queserías de la provincia. La otra zona está destinada a poder disfrutar de una cerveza artesanal, kombucha o hidromiel con alguno de los quesos expuestos, todo ello acompañado con diferentes tipo de pan procedentes del Museo de Mayorga. 

Durante la celebración de Vallaqueso este fin de semana, los visitantes también se podrán disfrutar de una exposición de seis esculturas de gran formato que rinden homenaje a ese alimento imprescindible de nuestra gastronomía. Estos quesos gigantes pintados, que decoran las calles de Villalón de Campos durante su Mercado del Queso han sido realizados por los artistas Manolo Sierra, Miguel Luengo, Rosario Maroto, María José Pérez, Cveto Marsic, David Martínez, Ana Mateos, Felipe de la Rosa y Domingo Sangrador, que han realizado sus obras de forma altruista. «Es una forma de rendir también un homenaje al Museo del Queso de Villalón», expresa el responsable de Alimentos de Valladolid, Kiko Fuentes.