Tudela ensalza su producto estrella

R.G.R.
-

La huerta tudelana presumirá este fin de semana de su espárrago. Actos culturales se darán cita junto con la feria de cerámica y artesanía

Tudela ensalza su producto estrella

La huerta tudelana presumirá durante este fin de semana de su producto estrella. El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades para la fiesta de la Exaltación del Espárrago, con premios, actos socioculturales, jornadas gastronómicas, visitas guiadas a las esparragueras, entre otros.

Tudela de Duero se viste de fiesta para promover el cultivo de este producto con la exposición, degustación y venta de espárragos. Seis establecimientos repartidos entre Tudela y Herrera de Duero, Montemayor de Pililla y Portillo elaborarán menús con el espárrago como protagonista en las jornadas gastronómicas. 

Las calles se transforman para disfrutar de la hospitalidad del pueblo y de sus gentes. Actos culturales y lúdicos se darán cita junto con la feria de cerámica y artesanía. Habrá talleres participativos y demostrativos, tradición, sabor y, sobre todo, diversión.

El terreno cultivable de espárrago en Tudela asciende a más 40 hectáreas siendo el blanco el predominante, ofreciendo a los habitantes de Tudela y alrededores la posibilidad de alguno de los aproximadamente 50 puestos de trabajo en estos meses.

Tudela espera recibir entre 15.000 y 20.000 visitantes a sus calles, que darán la bienvenida a una exitosa feria. Todos los visitantes podrán disfrutar de seis talleres en los que se realizarán demostraciones en vivo, repartidos entre el sábado por la mañana y por la tarde, así como el domingo por la mañana.

Los puestos incluirán artesanos, agricultura y alimentación, bodegas y asociaciones. Sin olvidar la degustación posterior a la demostración de la preparación de los espárragos en vivo en el expositor del Ayuntamiento. Las personas que acudan este fin de semana a Tudela de Duero podrán caminar recorriendo los distintos puestos y comprar espárragos o simplemente realizar degustaciones. 

manu carreño. Este año 2023 el premio ha recaído en el periodista deportivo Manuel Carreño. Y es que su vinculación con Valladolid y Tudela de Duero es de sobra conocida. La representación escultórica es obra del escultor local y de reconocido prestigio Miguel Isla.