Fresneda, en semifinales del Europeo sub 19 con España

D.V.
-

El lateral del Real Valladolid ha jugado en los tres partidos del grupo con la selección española y se enfrentará a Italia el jueves (21.00 horas)

Iván Fresneda, con la selección española sub 19. - Foto: realvalladolid.es

Iván Fresneda ya está en las semifinales del Europeo sub 19, hito que logró ayer tras el 0-0 de la selección española contra Noruega.

De esta forma, el Real Valladolid vuelve a contar con un canterano en un Europeo, después de que el pasado verano Garriel participara con la sub 17. En este caso se trata de Fresneda, que ya ha alcanzado esas semifinales en el torneo que se está disputando en Malta.

El lateral disputó todos los minutos en las dos primeras jornadas, en las que el combinado nacional se impuso (1-2) a Islandia y a Grecia (0-5), frente a quien dio una asistencia. Ambas victorias sirvieron a España para estar entre las cuatro mejores, aunque tuvo que esperar hasta el último partido del grupo para saber en qué puesto accedía a semifinales. En él empató (0-0) contra Noruega, ante quien jugó la segunda parte, por lo que, como primera clasificada, se enfrentará este jueves 13 de julio, a partir de las 21.00 horas, a Italia.

De esta manera, España, Italia, Portugal y Noruega conforman las semifinales y dos de ellas conseguirán plaza para la final, la cual se disputará el domingo 16 a las 21.00 horas.