Villalón vuelve a vivir la riqueza de su mercado

D.V.
-

La localidad vivirá este fin de semana su Mercado y Feria Agroalimentaria con teatro de calle, danzas y talleres de cetrería

Presentación del Mercado de Villalón. - Foto: Europa Press

Villalón volverá a vivir este fin de semana su Mercado Comarcal y la Feria Agroalimentaria y durante dos jornadas volverá a retroceder en el tiempo hasta la época medieval para convertirse en una aldea del medievo con talleres, danzas y teatro de calle, entre otras actividades.

Los miles de visitantes que se aproximan hasta la localidad durante estos dos días podrán disfrutar de los puestos y del ambiente medieval. Teatro de calle, malabares, danzas, juegos con fuego y una exhibición de cetrería. Los participantes estarán vestidos de época y los visitantes tendrán la sensación de estar en otra época. 

?Gran variedad de puestos de artesanía, con auténticas joyas a las venta, así como multitud de puestos de alimentación y productos típicos, con el queso como uno de los ejes fundamentales de la Feria Agroalimentaria.

Artesanos alfareros, orfebres, carpinteros y guarnicioneros volverán a ocupar la Plaza Mayor y Calle de la Rua tal y como siglos atrás lo hicieran sus antepasados y la economía del municipio volverá a reactivarse, como hiciera hace siglos, a base de las ventas de sus mercado.