David Bisbal muestra sus raíces en un documental muy emotivo

SPC
-

El artista almeriense cuenta su propia historia en los días previos al concierto con el que celebró 20 años de carrera en su tierra y desnuda su alma como nunca antes lo había hecho

Bisbal recordará cómo fue su paso por la primera edición del concurso musical ‘Operación Triunfo’ de TVE, en 2001. - Foto: Europa Press

Con el mar y el desierto de fondo, David Bisbal narra su propia historia en los días previos al concierto con el que celebró los 20 años de carrera en su Almería natal. En una narración intimista dirigida por Alexis Morante (Sanz: Lo que fui es lo que soy, Héroes: Silencio y Rock & Roll, Camarón. Flamenco y revolución), que se estrenará en octubre en Movistar Plus+, el cantante confiesa que el camino hasta llegar al éxito no ha sido fácil, ni ha estado exento de obstáculos. 

El artista desnuda su alma como nunca antes lo había hecho. Un relato lleno de emoción en el que los espectadores descubrirán a una persona íntima y madura, al músico, al padre, al hijo y al amigo que se oculta tras los focos. 

David Bisbal cumple 20 años de carrera y lo quiere celebrar en Almería, su tierra natal, con un gran concierto junto a los suyos. La cámara se pega a él, le sigue, le acompaña durante los días previos del que será el recital más emotivo de su vida. Y durante esa vorágine de preparativos y nervios, echa la vista atrás y recuerda quién es y de dónde viene: de cantar de feria en feria, en una orquesta donde ya soñaba con subirse a otros escenarios y de un concurso de talentos musicales que cambió para siempre la forma de llegar a la fama.

En esa mirada hacia atrás, el músico rememora su paso por el concurso Operación Triunfo, que le catapultó a la fama, pero también la hostilidad con la que una industrial musical en crisis le recibe y su lucha, no solo por mantenerse, sino por ganar credibilidad dentro de ella.

David desnuda sus raíces y es allí donde se comprende por qué, a pesar de los éxitos logrados, sigue siendo el héroe del pueblo. Y cómo, desde un lugar tan alejado de todo, es capaz de conseguir algo reservado a muy pocos: que todo el mundo conozca sus canciones y queden en la memoria colectiva.

 Con este proyecto, Movistar sigue apostando por la línea editorial de la no ficción, con productos originales que muestran nuestras historias desde otro punto de vista.