El Tel Aviv Heat se impone a los Iberians en Pepe Rojo

D.V.
-

Antes de comenzar el encuentro, cerca de una veintena de personas se concentraron, de manera pacífica, a la entrada de Pepe Rojo, con pancartas en las que se podía leer "SOS Gaza. Paremos el genocidio. Palestina libre" y banderas de Palestinab

Imagen del encuentro entre Castilla y León Iberians y Tel Aviv. - Foto: Isabel Romero

El Tel Aviv Heat sumó en Valladolid su segunda victoria de la Europa Super Cup tras imponerse, con más esfuerzo del esperado, a un Iberians que plantó cara con la juventud de su plantilla.

Antes de comenzar el encuentro, informa Efe, cerca de una veintena de personas se concentraron, de manera pacífica, a la entrada de Pepe Rojo, con pancartas en las que se podía leer 'SOS Gaza. Paremos el genocidio. Palestina libre' y banderas de Palestina para pedir un alto el fuego.

Un grupo de manifestantes pacíficos pidió para los bombardeos en GazaUn grupo de manifestantes pacíficos pidió para los bombardeos en Gaza

También se presentó un grupo de la UPR -Unidad de Prevención y Reacción- de la Policía Nacional, acompañados por perros, para evitar posibles altercados contra el equipo israelí, pero el encuentro comenzó con total normalidad.

Precisamente, fue el Tel Aviv Heat el que abrió el marcador, con dos ensayos prácticamente consecutivos de Kunatani, quien hizo valer su poderío y velocidad para zafarse de la defensa de los castellanos y leoneses.

Todo apuntaba a que podría ser un paseo para los israelíes, pero los locales se fueron acercando a la línea de 22 rival, lo que provocó la primera indisciplina visitante, aunque Ortega no atinó en el lanzamiento a palos.

Pero ya había adquirido confianza el cuadro de Martinena, y en la siguiente jugada, Rascón lograba posar sobre la línea de marca, con la posterior transformación de Ortega, quien recortó aún más las diferencias con otro golpe de castigo (10-12).

Pero a falta de escasos minutos para el final de la primera mitad, Kunatani volvía a aprovechar su capacidad de ruptura para añadir otro ensayo a su casillero y dejarlo en 10-17 antes del descanso.

Tras la reanudación, a pesar de contar con un jugador menos, el cuadro hebreo sacó todas sus armas y aprovechó la desorganización defensiva inicial para sumar otros dos ensayos, de Guma y de Saunders, en la línea de los tres cuartos, entrando por el cerrado.

Los castellanos y leoneses no bajaban los brazos, a pesar de la superioridad rival, fruto de su mayor experiencia y envergadura, y en dos llegadas al campo rival, pudieron recortar diferencias, con un ensayo por el ala de Xabier Martín, y otro tras touch-maul, de Del Hoyo.

Cinco minutos después, también por el ala, Kunatani volvía a superar a la defensa de Iberians para añadir otra marca que, con la transformación de Chait, dejaba el tanteo en el definitivo 20-38.

Ficha técnica:

20- Castilla y León Iberians: Moreno, Del Hoyo, Cuadrado, Matamoros, Alejandro Pérez, Zumeta, Ibáñez, Saleta, Pablo Pérez, Ortega, Trevithick, Gali, Rascón, Xabier Martin, Rocaries. También jugaron Aduriz, Romo, Diego González, Catanzaro, Gallego, Manuel Pérez, Víctor Martínez, Molinero.

38- Tel Aviv Heat: Mdletshe, Muller, Herbst, Katjijeko, Conradie, Gaoseb, Kunatani, Carstens, Saunders, Chait, Guma, Buliruarua, Taufaga, Abutbul, Isaacs. También jugaron Hobbs-Awoyemi, George Van Vuuren, Berman, Levinson, Gasanov, Dlamini, Veremalua, Mouton.

Parciales: 0-7 (m.3), ensayo de Kunatani que pasa Chait. 0-12 (m.5), ensayo de Kunatani. 7-12 (m.13), ensayo de Rascón que pasa Santiago Ortega. 10-12 (m.20), golpe de castigo que pasa Ortega. 10-19 (m.36), ensayo de Kunatani que pasa Chait. 10-24 (m.43), ensayo de Guma que pasa Chait. 10-31 (m.46), ensayo de Saunders que pasa Chait. 15-31 (m.59), ensayo de Xabier Martín. 20-31 (m.67), ensayo de Del Hoyo. 20-38 (m.72), ensayo de Kunatani que pasa Chait.

Árbitro: Shota Tevzadze (Georgia). Mostró cartulina amarilla a Conradie y Dlamini, del Tel Aviv, y a Trevithick, del Iberians.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Europa Super Cup, disputado en los campos de Pepe Rojo ante más de mil espectadores.