La Diputación de Soria sigue sin poder constituirse

SPC
-

El TSJCyL mantiene las medidas cautelares que impiden su constitución hasta que se resuelva el recurso planteado por el PSOE ante su disconformidad con la decisión de la Junta Electoral

La Diputación de Soria sigue sin poder constituirse - Foto: Ical

La Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ratificó hoy mantener las medidas cautelares, que impiden la constitución de la Diputación de Soria, hasta que se resuelva el recurso planteado por el PSOE ante su disconformidad con la decisión de la Junta Electoral en lo que a la asignación de diputados provinciales se refiere. 

El PP presentó alegaciones para levantar las medidas cautelares aprobadas el 4 de julio, pero la Sala las mantiene y permite presentar recurso de reposición en el plazo de un día. 

El PSOE de Soria presentó varios recursos ante la justicia al entender que la fórmula para contabilizar los votos en los municipios de menos de 100 habitantes no se ajusta a la ley. De momento, la Junta Electoral central, provincial y Fiscalía ratifican que el PP consiguió en los pasados comicios 13 diputados (mayoría absoluta) frente a los once del PSOE y uno de Vox.