El PSOE pide "menos propaganda" a Carnero

D.V.
-

Pedro Herrero recuerda al alcalde su posición pasiva cuando la Junta no autorizó un crédito de 9 millones

Un tren se acerca a la estación Campo Grande. - Foto: EFE

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, pidió hoy al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, "menos propaganda" y acudir a los remanentes municipales para abonar los once millones a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que tiene que aportar el Consistorio en 2024.

En declaraciones posteriores a la rueda de prensa que ofreció el alcalde para presentar los proyectos que se financiarían con la cantidad que se pide aplazar, Herrero recomendó que se acuda al "ahorro", unos ocho millones, y se pague la cantidad que corresponde por las obras de la integración.

"Que no cuente películas, Óscar Puente no tiene nada que ver", manifestó, para señalar que el alcalde conoce que debe realizar ese pago y se ha acordado en el mes de diciembre, a la vez que descartó apoyarle en su petición de aplazamiento y trabajar en propuestas que se pueden incluir en los presupuestos participativos.

Según el socialista, sí la Junta hubiera autorizado los nueve millones de crédito que solicitó el anterior equipo de Gobierno en el marco de una operación de 35 millones, ahora estaría el dinero, pero censuró que Carnero en ese momento no fuera reivindicativo y tuviera una posición pasiva con la decisión del Ejecutivo autonómico. 

"La solución está en su mano", zanjó, convencido de que "el ministro no tiene ninguna culpa", a la vez que insistió en que "abra la caja" para pagar los once millones correspondiente a su participación en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.