Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto en un establecimiento ubicado en un centro comercial en la localidad de Arroyo de la Encomienda. Se logró recuperar el bolso hurtado, un teléfono móvil y unos 700 euros, según fuentes del Instituto Armado.
El pasado mes de julio se inició una investigación a raíz de una denuncia presentada en el puesto principal de Zaratán, donde la denunciante afirmó haber olvidado su bolso en un establecimiento de un centro comercial en la localidad de Arroyo mientras se probaba ropa, tal y como relata la Guardia Civil a través de un comunicado recogido por Ical. Al regresar al lugar, comprobó que el bolso ya no se encontraba donde lo había dejado, y apuntó que en su interior llevaba un teléfono móvil y 700 euros en metálico, entre otros objetos.
Tras realizar diversas gestiones policiales para el esclarecimiento de los hechos, consiguieron identificar a dos personas como las autoras del hurto, procediendo a detener a una de ellas, un vecino de Valladolid.
En octubre, durante la fase operativa de la investigación, los agentes localizaron y detuvieron al segundo autor, una vecina de Cigales. Durante esta operación, recuperaron el bolso hurtado, junto con el teléfono móvil y parte del dinero denunciado, unos 700 euros. La Guardia Civil instruyó las diligencias que han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.