Sindicatos reclaman que se aclaren las causas del accidente

D.V.
-

CSIF y CCOO lamentan el fallecimiento del trabajador del Servicio de Limpieza de Valladolid

Minuto de silencio en memoria del trabajador de limpieza fallecido en accidente laboral. - Foto: Miriam Chacn ICAL

CSIF y CCOO reclaman que se aclaren las causas del accidente mortal del operario de limpieza de Valladolid, ocurrido el pasado 30 de diciembre, y que falleció este sábado.

El sindicato CSIF pidió el domingo que se tomen las medidas necesarias para evitar sucesos como ése. El sindicato independiente ha reclamado, en un comunicado recogido por Europa Press, que se aclaren todas las circunstancias del incidente y ha transmitido sus condolencias y su solidaridad a la familia y compañeros del trabajador fallecido, "en este momento tan doloroso"; y ha apoyado el minuto de silencio convocado por el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Valladolid para mañana lunes 9, a las 12.00 horas, en las puertas del Ayuntamiento de la plaza Mayor.

CSIF insiste en la necesidad de que se tenga "una vigilancia extrema de la prevención de riesgos laborales, y un estricto cumplimiento de la normativa, por parte de las administraciones públicas, de las empresas y de los propios trabajadores".

Exige que se pongan todos los medios, como es la formación adecuada, la revisión y el óptimo estado de vehículos y herramientas, o la reducción de la excesiva carga de trabajo del empleado.

Mientras que la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Valladolid mostró este lunes sus condolencias por el fallecimiento de Rubén Martín Portero, de 46 años, trabajador del servicio municipal de limpieza. Según detallan en un comunicado recogido por Ical, actualmente la investigación sigue abierta, pero desde el sindicato consideran que deben "aclararse las causas que rodearon este accidente para evitar que se repitan incidentes similares en el futuro".

Asimismo, desde CCOO son partidarios de que haya "una mayor formación e información adecuada a todas las personas trabajadoras para que no se produzcan accidentes de trabajo".

El trabajador sufrió un accidente del que finalmente no pudo recuperarse el pasado 30 de diciembre, cuando manipulaba una de las barredoras durante la realización de la tarea de recogida de hojas en el Paseo Juan Carlos I, frente al colegio San Viator.