El TC da la mayoría absoluta al PP en la Diputación de Soria

SPC
-

El Tribunal considera que no está acreditado que se vulneren derechos constitucionales

El TC da la mayoría absoluta al PP en la Diputación de Soria - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Tribunal Constitucional inadmite el recurso de amparo presentado por el PSOE de Soria contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) que avalaba el reparto de diputados provinciales realizados por las Juntas Electorales de Zona de Almazán y Soria. Con ello, da por cerrada la batalla jurídica por la Diputación y otorga la mayoría absoluta al PP, según publica en su edición de hoy el Heraldo-Diario de Soria, citando fuentes oficiales.

El TSJ emitió una sentencia el viernes pasado en la que desestimaba el recurso interpuesto por el PSOE de Soria contra la elección de diputados provinciales realizado desde las Juntas Electorales de Soria y Almazán. Dicho reparto otorgaba la mayoría en la institución provincial al PP con 13 diputados por los once del PSOE. La sentencia abría la puerta a un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que se interpuso el pasado martes.

Fuentes oficiales confirmaron que en la sesión de este jueves del Constitucional se abordó el recurso de amparo presentado por el PSOE y que la decisión adoptada es la de no admitir el mismo dado que no queda acreditado que haya una vulneración de los derechos constitucionales que había alegado el PSOE. De esta forma, tampoco entra a valorar las medidas cautelares solicitadas por los socialistas para suspender el Pleno de constitución de la Diputación provincial de Soria, prevista para el próximo miércoles, 26 de julio.