Medina de Rioseco inaugura el Museo Temporal de Belenes

D.V.
-

La localidad celebra la quinta edición de un certamen que abrirá sus puertas a partir del próximo domingo y que permanecerá abierto hasta el 7 de enero

Un Belén de la exposición. - Foto: Ayuntamiento de Medina de Rioseco

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, inaugura este domingo, 10 de diciembre, a las 18.00 horas, en un local de la calle San Juan, en el número 16, la quinta edición del Museo Temporal de Belenes.

Dicho museo está organizado por el Ayuntamiento riosecano y la Asociación Belenista Riosecana, con gran éxito en las ediciones anteriores con miles de visitantes.

La exposición contará con una gran instalación realizada de forma artesanal por Pedro Villa, José Manuel de la Torre, José Manuel Martín y Jesús García, de la Asociación Belenista Riosecana, este año recreando un bello paisaje natural en el que no faltan cascadas, desfiladeros, grutas y una noria con agua en movimiento, dando un gran dinamismo al belén.

El Museo Temporal de Belenes este año se traslada de la antigua iglesia conventual de San José a un local de la calle San Juan, que ha sido cedido para tal fin por la familia Izquierdo Amigo, de la cercana Ferretería La Llave.

Una vez más, los belenistas cántabros José Emilio Pelayo y su esposa Carmen Sánchez participarán con medio centenar de sus originales belenes artesanales confeccionados en el interior de los más distintos y diversos objetos cotidianos.

Por su parte, el belenista y maquetista vallisoletano Juan José Fernández volverá a estar presente con una gran instalación de un belén bíblico en el que, con bellas figuras de estilo napolitano, destaca la recreación de la necrópolis de Myra (Turquía), el ábside de la iglesia de San Nicolás de Demre (Turquía) y la iglesia de Geeghard (Armenia) excavada en la roca. Además, Juan José Fernández muestra un precioso diorama ambientado en Túnez.

El Museo Temporal de Belenes, que está dentro del programa navideño del presente año de Medina de Rioseco como Ciudad Europea de la Navidad, tiene entrada libre y permanecerá abierto hasta el 7 de enero de 2024 con horario de martes a jueves, de 18.00 a 20.00 horas; los viernes sábados y domingos, además del 25 de diciembre y 1 de enero, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.