24 cursos de formación en julio en los espacios CyL Digital

ICAL
-

Las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos, de carácter gratuito, tendrán la oportunidad de conocer desde cómo utilizar la app Sacyl Conecta a las posibilidades que ofrece el certificado digital

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha programado para el mes de julio un programa gratuito de 24 cursos de formación, 20 presenciales y cuatro online, en competencias digitales en los nueve centros que gestiona en las capitales de provincia. Además, durante este mes se llevarán a cabo 22 pruebas de certificación de nivel básico y medio.

Los Espacios CyL Digital ofertan a partir del lunes y durante todo el mes de julio esta programación de formación gratuita. Las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos, de carácter gratuito, tendrán la oportunidad de conocer desde cómo utilizar la app Sacyl Conecta a las posibilidades que ofrece el contar con certificado digital para realizar trámites administrativos de forma electrónica, pasando por los timos a través de internet, utilización de whatsapp, claves para saber afrontar la relación entre desinformación y salud, cómo funciona la banca online o cómo utilizar el DNIe, certificado digital y sistema Cl@ve.

Además de estos cursos, el Programa CyL Digital también prevé la realización de un total de 22 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL, plataforma complementaria al ámbito formativo que tiene por objetivo acreditar de forma oficial que cualquier persona posee un determinado nivel de competencias digitales. De ellas, 18 tendrán carácter presencial y 4 online y 12 servirán para acreditar un nivel básico y 10 para un nivel medio.

Toda la información relativa, tanto a las inscripciones en los cursos o las pruebas de certificación, como a lo que es el Programa CyL Digital, la ubicación de los espacios CyL Digital y Centros Rurales Asociados o la plataforma de teleformación, está disponible en la web www.cyldigital.es. Por su parte, la inscripción a las pruebas de certificación de competencias digitales se realiza a través de la web www.tucerticyl.es.

ARCHIVADO EN: Sacyl, App, Salud, Banca