El CD La Victoria se trae tres platas del Euskalgym 2023

D.V.
-

El club vallisoletano volvió a brillar en una competición nacional de gimnasia rítmica

El CD La Victoria se trae tres platas del Euskalgym 2023

El Club Deportivo La Victoria obtuvo tres medallas de plata en el prestigioso Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Euskalgym 2023, uno de los eventos deportivos más importantes del panorama nacional, en el que se reúne lo más engalanado de la gimnasia de cara a los Campeonatos de España que tendrán lugar durante en noviembre y diciembre.

La Victoria alarga sus excelentes resultados deportivos gracias a su puesta en escena el pasado fin de semana en el centro de Exhibición de Bilbao (BEC), donde subieron al segundo escalafón del podio hasta en tres ocasiones de la mano de los conjuntos prebenjamín, cadete y júnior.

Durante la jornada del sábado fueron las gimnastas más pequeñas del club, Vega Del Arco, Vega Baquerín, Nahia Lázaro, María Lara y Sara González en su primer año de competición a nivel nacional, quienes con una nota de 20 puntos se aseguraron la segunda plaza por detrás del club Corzas Maspalomas e imponiéndose al Batistana de Tenerife, actualmente uno de los clubes con mejor palmarés deportivo.

El CD La Victoria se trae tres platas del Euskalgym 2023El CD La Victoria se trae tres platas del Euskalgym 2023

Ya en la jornada dominical, las integrantes del conjunto cadete, Julia López, Claudia Ramos, Valentina Ferrando, Ariadna Salan, Marina Velasco y Marina Merino, continuaron los pasos marcados por sus compañeras colgándose una ensalzable medalla de plata por detrás del club Algar de Elche y superando al club Larraona de Pamplona.

La última presea de plata corrió a cargo del conjunto júnior, compuesto por Sofía Mansilla, Sofía Herrería, Xylan Solís, María Alonso y Adriana Asen, con un sensacional ejercicio que les supuso una puntuación de 23,850; a sólo una centésima del primer clasificado el club Tolosa.

Tanto el equipo juvenil e infantil, con una excelente quinta y décima posición, respectivamente, y el experimentado equipo sénior tuvieron una fructífera jornada con el punto de mira puesto en los próximos Campeonatos de España.

El CD La Victoria se trae tres platas del Euskalgym 2023
El CD La Victoria se trae tres platas del Euskalgym 2023