El Castillo de Peñafiel acogerá el Gran Capítulo el día 10

D.V.
-

La Cofradía del Vino de la Ribera del Duero retoma su Gran Capítulo después de tres años de parón por la pandemia

La Cofradía del Vino de la Ribera del Duero retoma este año su Gran Capítulo con la celebración de la decimosexta edición el próximo 10 de junio en el Castillo de Peñafiel, después de tres años sin poder celebrar ningún capítulo debido a la pandemia de la covid-19.

Según informó la Cofradía en un comunicado remitido a Ical, el lugar elegido para esta decimosexta edición será la sede social del grupo, ubicada en el Castillo de Peñafiel, a lo largo de la tarde del 10 de junio, con actividades que comenzarán a las 17.00 horas y que se prolongarán "hasta bien entrada la noche".

Durante la celebración del Gran Capítulo, serán nombrados dos Cofrades de Honor, personalidades acreedoras a este reconocimiento por su difusión de las excelencias de los vinos de la Ribera del Duero a lo largo de todo el planeta. Igualmente, serán nombrados tres Cofrades de Mérito, de otras tantas cofradías, nacionales e internacionales, que se han hecho acreedores al mismo por sus lazos de hermandad con la cofradía vallisoletana, y por la divulgación de los vinos, cultura, patrimonio y las gentes que lo cultivan y elaboran.

Al encuentro acudirán componentes de cofradías vínicas y gastronómicas, procedentes de Portugal, Francia y España, incorporándose nuevas a las ya tradicionales de anteriores capítulos. El domingo se realizará una visita al Museo del Juguete, situado en Fompedraza, para posteriormente acudir al Monasterio de Santa María de Valbuena.