Los ataques israelíes dejan 30 palestinos muertos en la Franja

Europa Press
-

Herido el director general del Ministerio de Sanidad gazatí en un bombardeo que ha acabado con la vida de su hija

Los ataques israelíes dejan 30 palestinos muertos en la Franja

Casi 30 palestinos han muerto este jueves por la noche en ataques aéreos y operaciones terrestres del Ejército de Israel contra diferentes puntos de la Franja de Gaza.

Además, el director general del Ministerio de Sanidad gazatí ha perdido a su hija durante un bombardeo israelí contra una vivienda en la ciudad de Yabalia (norte), en el que han resultado heridos él mismo y el resto de su familia, según ha publicado la agencia de noticias palestina Safa en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Un niño ha muerto durante un ataque contra una vivienda de civiles desplazados en el campamento de refugiados de la misma ciudad, donde han ascendido a 30 los muertos en las últimas 24 horas tras la recuperación de nueve cuerpos, entre los que se incluyen una madre y sus cinco hijas, ha informado la agencia de noticias Wafa.

La Media Luna Roja Palestina ha recibido decenas de llamadas de socorro en esta zona y ha denunciado que ninguna de sus ambulancias ha podido acudir debido a la detención de miembros de su plantilla y de paramédicos por parte de las fuerzas israelíes.

En la ciudad de Rafá, en el sur del enclave, ocho personas han muerto, tres de ellos pertenecientes a la misma familia, por ataques de la aviación israelí contra dos viviendas. Los heridos han sido trasladados al Hospital de Kuwait; cabe destacar que, según datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), solo nueve hospitales funcionan en la Franja, todos ellos localizados en el sur, y que están funcionando con grandes carencias de material médico y superando tres veces su capacidad.

Otros seis palestinos han muerto como consecuencia de los continuos bombardeos contra la ciudad de Jan Yunis, también en el sur, zona en la que el Ejército israelí está concentrando sus operaciones terrestres y aéreas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron su ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta al asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes han notificado la muerte de más de 20.000 palestinos, mientras que las autoridades de Cisjordania han registrado más de 300 muertos como consecuencia de la intensificación de los ataques de las FDI y de colonos.