Álvaro Rubio se estrena con triunfo con el filial

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas se impuso al RC Deportivo Fabril en un partido muy intenso del que salió victorioso en el estreno del riojano (2-3)

Imagen del RC Deportivo Fabril-Real Valladolid Promesas. - Foto: realvalladolid.es

Álvaro Rubio se estrenó con victoria al frente del Real Valladolid Promesas. El filial blanquivioleta se impuso (2-3) en Abegondo al RC Deportivo Fabril, contra quien protagonizó un gran partido. Dani Fernández adelantó a los pucelanos, que tuvieron que remontar en la recta final para sellar el triunfo con los goles de Frimpong y Yago Paredes.

El filial pucelano quiso la pelota desde el inicio y la movió con criterio para empezar a generar ocasiones. Las primeras las tuvo Tunde en sus botas, pero su intento número uno se marchó alto y el dos lo repelió Ríos. El meta deportivista adquirió gran protagonismo, ya que también apareció para desbaratar los remates de Chuki y Verde antes de la media hora de juego.

Con una presión intensa tras pérdida, los de Álvaro Rubio dificultaron la circulación local, cuyas primeras oportunidades terminaron con disparos demasiado cruzados que no encontraron portería. Aunque no todo fue bien para los blanquivioleta, puesto que en el minuto 32 Pozo tuvo que abandonar el partido por unas molestias y dejó su lugar a Dani Fernández.

El empuje de Iker Pérez y Dani Fernández permitió robar un balón cerca del área blanquiazul para que el soriano ganase metros con él y sacara un latigazo con la zurda que hizo estéril la estirada de Ríos. Con el 0-1 en el minuto 40, el Fabril, que ya había elevado la línea de presión, buscó el empate en la recta final del primer acto y encontró su premio en un centro de Iano que remató con el pecho Mati Castillo ya en el tiempo de añadido.

El Promesas gozó de la última ocasión antes del descanso, pero el balón envenenado de Dani Fernández salió cerca del poste. Así, el 1-1 mandó en ese acto, tras el que el filial pucelano siguió buscando la meta local. Verde avisó con un disparo lejano y Tunde dispuso de una buena oportunidad, pero su remate con la derecha salió rozando el larguero.

Ambos equipos fueron a pecho descubierto y el Fabril, después de una clara oportunidad de Salazar, culminó su remontada con el 2-1 anotado por Vilán. Se recompuso bien el Promesas, que apretó en varios saques de esquina consecutivos y en el que uno de ellos Chuki intentó sorprender a un Ríos que tuvo que desviar a córner su lanzamiento directo.

Continuó el intercambio de golpes, del que Picón salió victorioso ante el potente disparo de Iano y que, posteriormente, Frimpong recuperó un balón para encarar a Ríos y batirle. Con el 2-2, el Fabril volvió a apretar el acelerador, pero se topó con un excelso Picón que, en dos ocasiones, tocó lo justo la pelota para que se estrellara en el palo.

Aguantó el chaparrón el equipo de Álvaro Rubio, recoge la web del Real Valladolid, que encontró su recompensa en el minuto 85, cuando Tunde sacó un centro preciso que Yago Paredes cabeceó a la red para desatar la locura y colocar el 2-3. En esa recta final, el filial pucelano se hizo fuerte y solo un testarazo de Kevin al larguero puso en peligro el triunfo que posteriormente pudo festejar.

Así las cosas, el Promesas cogió aire en Abegondo, de donde se marchó con tres puntos en el estreno de Álvaro Rubio en el banquillo. Con 13 en el casillero, el próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, buscará aumentar su cuenta en los Anexos frente a un RC Villalbés que tiene 17.

Ficha técnica:
(2) RC Deportivo Fabril:
 Ríos; Lache, Pereira (Barba, min.46), Marotías, Iano; Brais Val, Rubén López; Thymos (Santamaría, min.82), Jairo (Nájera, min.84), Vilán (Iñaki, min.69); Mati Castillo (Kevin, min.69).

(3) Real Valladolid Promesas: Picón; Iker Pérez, Iago Parente, Tito, Xavi Moreno (Koke, min.77); Frimpong, Verde (Jesús Martínez, min.62); Pozo (Dani Fernández, min.32), Chuki (Sergi Esteban, min.77), Tunde; Salazar (Yago Paredes, min.62).

Goles: 0-1, Dani Fernández, minuto 40; 1-1, Mati Castillo, minuto 45+; 2-1, Vilán, minuto 57; 2-2, Frimpong, minuto 68; 2-3, Yago Paredes, minuto 85.

Árbitro: Villa Martín (C.T. Asturiano), asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Agoultim Boumater. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén López y Barba, y a los visitantes Iago Parente y Jesús Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en A Coruña.