Gómez se presenta a la investidura como alcalde sin acuerdos

D.V.
-

"El consenso y el diálogo es fundamental, y cuantos más estén comprendidos en ese consenso, mucho mejor", señala

Guzmán Gómez.

El candidato del PP a la Alcaldía de Medina del Campo (Valladolid), Guzmán Gómez, se presenta mañana a su investidura como alcalde del municipio sin cerrar un pacto de Gobierno ni con Vox ni con Medina Primero, grupo con el que el 'popular' ha gobernado en la última legislatura.

Según ha explicado Gómez a Europa Press, durante las últimas semanas los responsables del PP en la villa han mantenido reuniones con los distintos partidos, unos encuentros que ha calificado de "muy fructíferos y condescendientes".

No obstante, ha asegurado que al Pleno de Investidura que se celebrará mañana acude sin haber cerrado acuerdos "concretos", aunque sí se han barajado posibles pactos de Gobierno que aún no han sido concretados.

"El consenso y el diálogo es fundamental, y cuantos más estén comprendidos en ese consenso, mucho mejor", ha señalado.

Gómez logró diez concejales para el PP en las elecciones del pasado 28 de mayo, dos más que en 2019, lo que situó a los 'populares' a un único concejal de la mayoría absoluta. Así, el acuerdo podría rubricarse con Medina Primero que ha conseguido dos concejales en los comicios --dos menos que en 2019-- o con Vox que también ha logrado dos escaños en el Consistorio medinense.