La subasta de Cascajares será el 29 de noviembre en Valladolid

D.V.
-

La iniciativa regresa a la capital castellano y leonesa en esta edición, tras muchos años en Madrid

El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez. - Foto: Rubn Cacho ICAL

La tradicional subasta benéfica de los capones de la Fundación Cascajares regresará a Valladolid en esta edición, ya que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Teatro Calderón, después de celebrarse durante los últimos años en Madrid. Así lo anunció hoy el presidente de la compañía, Alfonso Jiménez, durante la presentación del proyecto 'Ave Fénix', una iniciativa solidaria con la que la empresa pretende contribuir a la reforestación de la Sierra de la Culebra (Zamora), tras los incendios del verano de 2022.

El dinero recaudado en la gala, tanto con la subasta como las entrada donativo de 30 euros, irá destinado a la asociación Nuevo Futuro, que fomenta la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con capacidades diferentes que van a salir de los hogares de protección de la entidad tras cumplir la mayoría de edad. 

La cita, ya tradicional en fechas cercanas a la Navidad y que este año alcanzó su XXIV edición, congrega a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos, que entre todas las ediciones han conseguido reunir más de un millón de euros destinados a diferentes obras sociales.

Los capones de Cascajares son siempre criados en libertad en el Cerrato palentino, se seleccionan por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje y pueden llegar a pesar entre cinco y siete kilos, además de que destacan por las coloridas plumas de sus colas.