El Recoletas recibe el premio a la Mejor Acción Solidaria

D.V.
-

El presidente, Mario Arranz, recogió el galardón, por su campaña navideña de recogida de juguetes, en la Gala Asobal 22-23 celebrada en Madrid

Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, recibe el premio a la mejor acción solidaria de la Asobal. - Foto: Edu Ágreda

La Liga Plenitude Asobal ha reconocido el trabajo del Recoletas Atlético Valladolid haciéndole entrega del galardón a la 'Mejor Acción Solidaria' por su campaña de recogida de juguetes y peluches, una tradicional iniciativa que el club viene desarrollando anualmente a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa que coordina la vicepresidenta, Ana Solana, para contribuir a que niñas y niños desfavorecidos tengan un regalo en Navidad.

El presidente del club, Mario Arranz, recibió el premio de manos del director general de Plenitude Iberia, Antonio Colino, en la Gala Asobal de la temporada 2022-23, que se celebró en el estudio Zenit de Madrid. El club ha agradecido este galardón que le sirve como estímulo para seguir trabajando en este tipo de acciones, que tienen por objetivo mantener el vínculo con la sociedad y colaborar con asociaciones y colectivos que trabajan cada día para mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan.

Además de este reconocimiento al club vallisoletano, Asobal entregó los premios individuales a los jugadores más destacados de la temporada, tanto los incluidos en el All-Star Team, al que optaron los jugadores del Recoletas Álvaro Martínez, mejor pivote, y Borja Méndez como mejor central, así como al mejor entrenador, Antonio Rama del Fraikin Granollers, y a los autores de la mejor parada, Roberto Rodríguez, mejor gol, Jenilson Valera, y el máximo anotador de la liga en esta campaña, Joaquim Nazaré, lateral derecho del REBI BM Cuenca. También se entregó el premio Fair Play que fue a parar al guardameta de BM Logroño La Rioja, Aliaksandr Markelau. El MVP fue para el portero del Barça Gonzalo Pérez de Vargas y el de Jugador Revelación a Faruk Yusuf del Fraikin Granollers.

Junto a ello, se homenajeó a varios jugadores que abandonan la práctica activa del balonmano esta temporada como Aginagalde, Nikcevic o Chocarro, entre otros, incluyendo al ex del Recoletas Ander Ugarte. Se entregaron asimismo varios reconocimientos más a los clubes, como la mejor acción sostenible que recayó en Abanca Ademar León, la mejor acción de comunicación que fue para TM Benidorm y el partido con mayor asistencia de público Fraikin Granollers-Barça, que contó con 4.500 aficionados en las gradas.