Empate y al playoff

D.V.
-

Al Real Valladolid Promesas se le escapó el triunfo frente a un combativo Ourense CF, pero aseguró su presencia en la fase de ascenso

Imagen del encuentro.

Se notó desde el principio que Real Valladolid Promesas y Ourense CF salieron a por una victoria que les acercase a sus respectivos objetivos. El filial blanquivioleta la acarició después de adelantarse en la primera mitad y aguantar en la segunda, pero el empuje del conjunto gallego finalmente le otorgó el premio del empate (2-2) en el minuto 90.

Comenzó con mucha fuerza el encuentro, en el que Chuki abrió el marcador justo pasado el primer minuto, al aprovechar un rechace de Marqueta tras un disparo de Pozo. Si el Promesas marcó en la primera llegada, también lo hizo el Ourense, que igualó en el 5' con un cabezazo de Amin.

No hubo tregua y el filial blanquivioleta supo recomponerse. Lo hizo a lo grande, con un golazo 'made in' Chuki en el minuto 10 que colocó el 2-1 con un disparo perfecto a la escuadra y sirvió para que el canterano firmase un doblete en el inicio. Tuvo el tercero poco después Cédric, pero Marqueta le ganó la batalla en el mano a mano. También salió ganador el meta visitante en una falta en la frontal que pegó Pozo.

A partir de ahí, el conjunto gallego tiró de garra y dispuso de buenas ocasiones para empatar. Entre Aceves y el larguero repelieron el lanzamiento de falta de Jerín, poco antes de que tuviera una triple oportunidad, desbaratada por el muro levantado entre Aceves y Víctor. Ya en los instantes finales, Nacho Fariña intentó picar un balón al portero vallisoletano, que lo atrapó sin problemas.

Empuje visitante
Con los dos equipos con algo en juego, la intensa lucha continuó en la segunda mitad. El Ourense trató de llevar la manija, en busca de un punto que le acercara a su objetivo, pero se topó con un Promesas bien plantado y que amenazaba a la contra. Tras unos instantes de apuros, el equipo blanquivioleta hiló una jugada en la que Pozo buscó un compañero en el segundo palo, pero la zaga visitante despejó la pelota en el área pequeña.

Ya en la recta final, Baptista buscó dar más consistencia a los suyos pasando a jugar con tres centrales y dando aire al equipo. A pesar de que pudo correr en algunas ocasiones, no se mostró preciso. Los minutos pasaron y el Ourense no perdió la fe hasta que encontró la recompensa justo antes del 90, cuando Amin cazó un balón suelto en el área para colocar el definitivo 2-2.

El punto, debido a otros resultados, certifica la presencia del Promesas en el playoff. El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, visitará al UP Langreo para buscar una victoria que le permita mantener la tercera posición.

 

Ficha técnica:
(2) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Víctor, Torres (Kike Ríos, min.82), Diego Moreno; Fran López, Maroto (Frimpong, min.69), Fran Rivera (Adri Gómez, min.82); Chuki (Slavy, min.85), Cédric y Pozo (Garriel, min.82).

(2) Ourense CF: Marqueta; Iván Guerrero, Jerín, Ebuka, Hugo Sanz; Manu Rodríguez (Capelete, min.78), Christian Molina, Nacho Fariña (Chica, min.78), Tiago; Salas (Gabri Palmás, min.69) y Amín.

Goles: 1-0, Chuki, minuto 2; 1-1, Amin, minuto 5; 2-1, Chuki, minuto 10; 2-2, Amin, minuto 90.

Árbitro: Crespo Puente (comité Cántabro), asistido en las bandas por Navarro Carrero y Vidiella Cabria. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Jerín, Chica y Gabri Palmás.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 500 espectadores, el domingo 7 de mayo de 2023.