La música de Muyayos de Raíz y el Trío Caracol abre Fetal

D.V.
-

Los primeros actuarán mañana jueves en Santervás de Campos y el sábado el Trío Caracol recalará en Medina de Rioseco

La música de Muyayos de Raíz y el Trío Caracol abre Fetal - Foto: ICAL

La XXV edición del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castropone (Fetal) arrancará este jueves a las 22.00 horas en Santervás de Campos con la actuación del cuarteto fundado en Utrecht (Holanda) en 2005, Muyayos de Raíz, que pondrá música a cortometrajes de Méliès y Segundo de Chomón, en el 150 aniversario del nacimiento del pionero del cine fantástico español. 

El cuarteto formado por Iván García Artaraz al violín, Yosu Ramajo al oboe, flautas y xaphoon, Ximo Clemente Riera al contrabajo y Chuchi al cuadrado a la guitarra, ha actuado en numerosas ocasiones tanto en Holanda como en España, Portugal y China, siendo la energía, la fuerza y la felicidad ingredientes básicos en sus conciertos.

El sábado 7 de agosto, a las 22.00 horas, el Trío Caracol (integrado por por Rodrigo J. Ruiz, Juan Manuel Tordable y Víctor Cerezo) llevará su espectáculo de teatro musical ‘Las coplas con pan(K) saben mejor’ al Teatro María Luisa de Medina de Rioseco. En la propuesta, un piano y un violín se ponen al servicio de una imponente voz para cantar y emocionar con las melodías oídas a madres y abuelas. Un repertorio de coplas interpretado por tres hombres en el que se reflexiona sobre una libertad que está en la naturaleza y en las cosas más básicas pero que las personas sumergidas en la postmodernidad del siglo XXI, tienen dificultad para gestionar.

Las entradas para el Fetal 2021, a un precio de 6 euros y de 4 euros para menores de 14 años, están a la venta por teléfono, llamando al 983 754 202 o al 680 359 803 (WhatsApp), en la web Entradium o en la propia web del certamen. Además, se podrán adquirir entradas para cada espectáculo en la taquilla de cada espacio y en el Teatro Corral de Anuncia desde una hora antes del comienzo de cada función.