El Gobierno, muy optimista sobre el proyecto de InoBat

D.V.
-

El ministro en funciones de Industria asegura que Óscar Puente "cierra un ciclo de una etapa extraordinaria" como alcalde

El ministro en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez. - Foto: Ical

El ministro en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, afirmó hoy que son "muy optimistas" respecto de la viabilidad del proyecto de InoBat en Valladolid y reconoció "el extraordinario trabajo liderado" por el todavía alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

Durante su asistencia al Festival de la Tapa de Valladolid, Gómez manifestó que Óscar Puente que "cierra un ciclo de una etapa extraordinaria" como alcalde de Valladolid y destacó eventos ligados a la gastronomía y el turismo en los que la ciudad es "referente" en España. 

"Ha tenido el detalle de acompañarme en mi último día como alcalde", destacó Puente, ya que mañana el Ayuntamiento de Valladolid pasará a ser gobernado por PP y Vox, para poner en valor el apoyo del Ministerio, antes con Reyes Maroto y ahora con Gómez, a través de Saborea España a los concursos gastronómicos y turísticos de la capital del Pisuerga. 

Respecto de la instalación de la fábrica de baterías de InoBat en Valladolid, destacó el trabajo del alcalde y subrayó que son "muy optimistas" en su instalación aquí, para indicar que en los próximos días se sacará a la convocatoria pública el Perte Vec 2 bloque de baterías a cuyas inversiones podrá optar la empresa eslovaca.

Además, ha recordado que España está batiendo todos los récords respecto a 2022 y ya incluso supera los datos prepandemia en materia turística en un momento de gran competencia entre países pero donde "España sigue siendo el país más competitivo".

Gómez, quien ha destacado la buena labor del alcalde en funciones, Óscar Puente, en esta materia, ha comprometido el apoyo del Gobierno al sector gastronómico porque "impulsan la actividad turística".

Preguntado por la situación de los trabajadores de la hostelería, Gómez ha reconocido que hay aspectos en los que hay que seguir avanzando y ha recordado que el Gobierno aporta fondos a las comunidades autónomas para fomentar la formación profesional de este colectivo.