Oro y plata para La Victoria en la Copa Nacional de conjuntos

D.V.
-

El club vallisoletano vuelve a brillar en una cita con la gimnasia rítmica, sumando el título en categoría absoluta y el subcampeonato en la júnior

Oro y plata para los equipos sénior y júnior de La Victoria en la Copa Nacional de conjuntos de Orense.

El Club Deportivo La Victoria logró un título y un subcampeonato en la Copa Nacional de conjuntos absoluta de gimnasia rítmica, celebrada en Orense.

Con estas dos nuevas preseas, las integrantes de La Victoria acumulan un botín de 29 medallas nacionales, no bajándose del podio desde el año 2015, cuando las míticas 'lacasitos' lograron la primera medalla. De hecho, algunas de esas primeras medallistas en categoría benjamín lograron este fin de semana un nuevo metal en las categorías júnior y sénior.

El equipo júnior, formado por Xylan Solís, María Alonso, Sofía Mansilla, Sofía Herrería y Adriana Asen, fue en esta ocasión el encargado de abrir la competición en su categoría sin mostrar un ápice de nervios, lo que les supuso una puntuación de 22,100 subiendo al segundo escalafón del podio, únicamente superadas por el club Palas de Castilla La Mancha y, a la postre, por delante del club Dos Hermanas de Andalucía.

La Victoria, con sus técnicos, en la Copa Nacional de conjuntos de Orense.La Victoria, con sus técnicos, en la Copa Nacional de conjuntos de Orense.

Seguidamente llegó el turno para sus compañeras del equipo sénior, donde Valentina Bogado, Irene de Arriba, Andrea Parra, Sofía Jiménez y María Mellado, con un ejercicio cargado de fuerza y sincronismo, arrancaron los aplausos del graderío otorgándoles las jueces de la competición la puntuación de 23,250, por delante del club Ipurua del País Vasco, con 23,050, y nuevamente el club Dos Hermanas de Andalucía, con 22,900.

Las medallas de oro y plata situaron al club vallisoletano como mejor del campeonato junto al prestigioso Batistana de Canarias, con idéntico resultado.

De esta forma las pupilas de Elena Renedo se van de vacaciones con el buen sabor de boca de una excelente temporada cargada de éxitos nacionales y autonómicos.