Los Veteranos del Pucela, subcampeones de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor

eldiadevalladolid.com
-

El Celta se proclamó campeón tras remontar el partido en el último minuto de la prórroga (9-8)

Los Veteranos del Pucela, subcampeones de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor

Los Veteranos del R.C. Celta de Vigo se proclamaron campeones de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor 2013 al vencer por 9-8 al Real Valladolid en la gran final de la competición disputada en la noche del viernes en el pabellón Antonio Rivilla de Puertollano (Ciudad Real), según la web del club.

La final entre los dos equipos relevación no defraudó a nadie y vallisoletanos y vigueses depararon un gran espectáculo con un final increíble ya que en el último minuto de la prórroga, cuando el Pucela mandaba en el marcador por 7-8, apareció la figura del delantero celeste Jacobo, que anotó dos tantos en un abrir y cerrar de ojos que dieron el título al R.C. Celta de Vigo.

Antes, el Real Valladolid había realizado un esfuerzo tremendo en los últimos 20 minutos del tiempo reglamentario para forzar la prórroga después de ir perdiendo por 7-3.

En el tiempo extra, el Pucela, mermado por las lesiones de Turiel y Juan Carlos, se puso por delante por medio de Santi Cuesta y a punto estuvo de sentenciar el choque con una nueva oportunidad. Pero del posible 7-9 que hubiera dado el título a los blanquivioleta se pasó al 9-8 en los últimos instantes de la prórroga merced a Jacobo.

Ficha técnica

(9) R.C. Celta de Vigo: Emilio; Tomás, Bajcetic, Jacobo Campos y Otero. También jugaron: Fran Caínzos, Quique, Fidalgo y Ratkovic. Entrenador: Moncho Carnero.

(8) Real Valladolid: Rodri; Turiel, Chuchi Macón, Víctor y Marcos. También jugaron: Juan Carlos, Pereira, Santi Cuesta, Ferreras y Diego López. Entrenador: Ricardo Coque.

Árbitro: Carlos Megía Dávila (Madrid). Amonestó a Marcos y Fran Caínzos.

Goles:

Primer tiempo: 1-0 Tomás (min. 9), 1-1 Diego López (min. 11), 2-1 Quique (min. 21), 3-1 Fidalgo (min. 23), 3-2 Víctor (min. 26).

Segundo tiempo: 4-2 Fran Caínzos (min. 31), 5-2 Fran Caínzos (min. 33), 6-2 Fidalgo (min. 34), 6-3 Pereira (min. 36), 7-3 Otero (min. 39), 7-4 Víctor (min. 42), 7-5 Santi Cuesta (min. 49), 7-6 Pereira (min. 59), 7-7 Marcos (min. 60).

Tiempo extra: 7-8 Santi Cuesta (min. 63), 8-8 Jacobo Campos (min. 69), 9-8 Jacobo Campos (min. 69).

Incidencias: Final de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor disputado ante un millar de espectadores en el pabellón Antonio Rivilla de Puertollano (Ciudad Real).