Torrelobatón acoge el certamen de teatro 'Entre Bastidores'

D.V.
-

Se trata de la XIII edición del certamen que se desarrollará todos los sábados del mes de junio y que cuenta con la novedad del grupo infantil 'Peque Barbacana', formado por niños de este pueblo y los alrededores

Presentación del XIII certamen de teatro 'Entre Bastidores'. - Foto: Europa Press

Entre los sábados 1 y 30 de junio llega al municipio vallisoletano de Torrelobatón el XIII Certamen de Teatro 'Entre Bastidores' con un grupo infantil llamado 'Peque Barbacana' como novedad.

La representante de la compañía de teatro Barbacana, Rosa Ramírez, acompañada por el diputado del Área de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación, David Esteban, han presentado esta nueva edición.

En este marco, Rosa Ramírez ha indicado que una de las principales novedades es la creación el año pasado de un grupo infantil llamado 'Peque Barbacana', compuesto por niños de Torrelobatón y otros pueblos limítrofes. "Está compuesto por niñas y niños como de otros pueblos linícrofes, eso también nos agrada mucho, que otros niños de otros pueblos más pequeños puedan participar de actividades culturales", ha señalado Ramírez.

Asimismo, Ramírez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, los concejales y la población de Torrelobatón, sin los cuales "no sería posible que esto suceda cada año". Además, ha destacado la labor de su director, Rubén Ajo, y de la encargada de la creatividad y los carteles, Patricia Hernández, según recoge Europa Press.

Por último, la representante ha avanzado la programación del 13 Certamen de Teatro 'Entre Bastidores', que se celebrará del 1 al 30 de junio con la participación de diferentes grupos de teatro de la provincia.

Por su parte, David Esteban ha asegurado que "tienen una cita en el mes de junio", y ha invitado al público a acercarse al municipio porque, además, "se puede ver el maravilloso castillo que tiene Torrelobatón".

Así, abrirá el certamen este sábado, 1 de junio, el grupo Telonaria de Villalón de Campo con la obra 'La Banqueta'. Por otro lado, el siguiente sábado, el 8 de junio, será el turno de Grupo Tresbolillo Teatro, de Valladolid, con 'La Gran Búsqueda'.

El sábado 15 de junio, llega 'Eva al desnudo', del Grupo Arcón de Olid, Pacto de estado contra la Violencia de género. El día 22 actuará el Grupo El Delirio, de Quintanilla de Onésimo, con la obra 'Delirios'.

'Hamlet 2.0', del grupo PequeBarbacana de Torrelobatón, llega para concluir este certamen, además de unos monólogos del Grupo Barbacana a las 17.00 horas.