La programación de la Feria girará en torno a los Goya

D.V.
-

Tras el evento cinematográfico, el recinto acogerá un total de seis ferias y certámenes durante febrero y marzo

Feria de Valladolid

Los trabajos de adecuación de la Feria de Valladolid con motivo de la celebración de los Premios Goya tendrán lugar desde este mes y se prolongarán hasta mediados de enero, fecha última que también se utilizará para comenzar con el propio montaje de la Gala, que se llevará a efecto desde mediados de enero hasta el 9 de febrero. 

Datos que trascendieron tras la celebración del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, integrado por el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio, que ostenta la presidencia. En dicho encuentro se trataron, entre otros asuntos, el calendario ferial y el presupuesto de 2024.

El arranque del año viene marcado por la gala de los Premios Goya de la Academia del Cine Español, que tendrá lugar el sábado 10 de febrero y ocupará la totalidad del recinto. En cuanto al 'timing' de los preparativos se puede decir que, una vez finalizado el procedimiento de contratación de servicios e infraestructuras, los trabajos de adecuación y montaje se llevarán a cabo entre este mes de noviembre y mediados de enero. Y el propio montaje de la Gala se llevará a efecto desde mediados de enero hasta el día 9 de febrero. 

Valladolid disfrutará de una serie de actividades cinematográficas relacionadas con los Goya como proyecciones de las películas nominadas acompañadas de encuentros con sus autores y/o protagonistas, mesas redondas con profesionales de nuestra industria, exposiciones y un photocall en el que el público podrá fotografiarse con una réplica de la estatuilla.

A partir de ahí, llegará el turno de ferias y certámenes como los seis eventos programados para los meses de febrero y marzo, como son los bienales Agrovid y SIEB, especializados en el cultivo del viñedo y el equipamiento para bodegas, que tendrá lugar del 5 al 7 de marzo; la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), que alcanza su quinta edición; Fimascota; el Vehículo de Ocasión y  el Salón del Cómic y Manga.