Ocampos y Suso, bajas seguras en el Sevilla para Zorrilla

D.V.
-

Mendilibar ha confirmado que el extremo argentino descansará en Valladolid con la idea de no forzar la recuperación de una dolencia muscular y que pueda estar para el partido europeo

Ocampos, en el encuentro ante la Juve. - Foto: Efe

El Sevilla regresó este viernes a la capital andaluza, después de que en la noche del jueves pernoctara en Turín tras empatar a uno ante el Juventus, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, y desde el aeropuerto la plantilla se dirigió directamente a la ciudad deportiva para preparar la cita de LaLiga del domingo en Valladolid, aunque la de próximo jueves en el Sánchez-Pizjuán frente al conjunto italiano no se le va a nadie de la cabeza.

El equipo que dirige José Luis Mendilibar logró la pasada semana un triunfo ante Espanyol (3-2), que le puso con 44 puntos en la clasificación y virtualmente salvado del descenso a falta de cinco jornadas para la conclusión de LaLiga, por lo que el torneo continental le ha hecho recobrar la ilusión a un sevillismo que ha sufrido mucho esta campaña, pero que ha visto como superó en los cuartos de la Liga Europa al Manchester United y ahora mantiene el pulso con el Juventus.

El técnico vizcaíno ya afirmó tras el partido del Juventus Stadium que el extremo argentino Lucas Ocampos, que se retiró a la media hora, será baja para Valladolid con la idea de no forzar la recuperación de una dolencia muscular y que pueda estar para el partido europeo.

Tampoco jugará el domingo el extremo Jesús Fernández 'Suso', que fue baja por lesión en Turín al no recuperarse de una problema muscular por el que la pasada semana tuvo que ser sustituido a la media hora del encuentro frente al Espanyol, pero, además, según el propio Mendilibar, es complicado que pueda llegar para el partido ante la 'Juve'.

Sí están a disposición del técnico para el domingo, informa Efe, el mediocampista senegalés Pape Gueye, quien no está inscrito para la Liga Europa, y el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, prácticamente inédito esta temporada tras ser operado en agosto de una grave lesión de tobillo y que por este motivo también se quedó sin dorsal en la nómina de inscritos en el torneo continental.

Sin sancionados para visitar al Real Valladolid, sí siguen lesionados dos defensas, el francés Tanguy Nianzou y el brasileño Marcao Teixeira, y el centrocampista Joan Jordán.

Este viernes, a la llegada de la expedición sevillista al aeropuerto, se vio bajarse del avión con una visible cojera al goleador en Turín, el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, por lo que parece que también será de los que descansarán el domingo.

Los jugadores, según informó el club en un comunicado, debido a las altas temperaturas de las primeras hora de esta tarde, cuando se llegó a la capital andaluza, desarrollaron una sesión de recuperación se llevó a cabo exclusivamente en el gimnasio.

Tras el almuerzo, los jugadores se marcharon a descansar, y ya el sábado tendrán una nueva sesión, en esta ocasión matinal, además de la conferencia de prensa de Mendilibar previa al choque en el estadio José Zorrilla, para el que el equipo se desplazará a la capital castellanoleonesa a primera hora del mismo domingo.