PSOE, PP y Cs, cierran un acuerdo en Aldeamayor

R.G.R.
-

La Alcaldía será compartida entre los socialistas y los populares, dos años cada uno

Los líderes del PP, Ciudadanos y PSOE (de izquierda a derecha), con el acuerdo.

El Partido Socialista, el Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad para la legislatura 2023-2027 en Aldeamayor de San Martín.

El acuerdo, avalado por los cabezas de lista de las tres formaciones en las pasadas elecciones municipales, Fernando de la Cal Bueno, Roberto Martínez Pérez y Noelia García Blanco, nace de la intención de llevar a cabo la apasionante tarea de hacer de Aldeamayor de San Martín un municipio mejor, "orientado al progreso y a la creación de oportunidades".

En esta línea, el Gobierno del municipio estará compuesto por los tres partidos políticos firmantes del documento. Se trata de un proyecto conjunto y consensuado, que responde a la petición de cambio que los aldeamayorenses nos han hecho. Gobernar para todos con altura de miras. Un trabajo que desarrollaremos desde la honestidad y el interés general.

El acuerdo incluye unos ejes fundamentales tanto desde el punto de vista orgánico como programático.

En el primer apartado señalar que el Partido Socialista ostentará la Alcaldía desde el Pleno de Constitución de fecha 17 de junio de 2023 hasta el mes de mayo de 2025 que pasará a ostentarla el Partido Popular hasta la finalización de la legislatura en mayo de 2027. De igual modo durante la Alcaldía del PSOE, el PP contará con el Teniente de Alcalde, así como, durante la Alcaldía del PP el PSOE contará con el Teniente de Alcalde. Además, el PSOE detentará tres concejalías delegadas, el PP dos y Cs una.

Por lo que respecta al segundo, se incluyen, entre otras, medidas abordar los problemas de suministro de agua; solicitar a la Consejería de Sanidad la creación del centro de salud en Aldeamayor con urgencias 24 horas y el cambio de área para pasar a pertenecer al nuevo Hospital Río Hortega; consolidar y estabilizar las plazas de empleo público actuales e incrementarla dotación de empleados municipales para adecuarla a las necesidades actuales del municipio; desarrollar de un plan integral de accesibilidad vial; ampliar las actuales instalaciones polideportivas y finalizar las ya iniciadas en el Soto para adecuarlas a las nuevas necesidades; poner en marcha un Proyecto de Juventud de Ocio Saludable; crear un campo de futbol reglamentario y recuperar el equipo de fútbol de Aldeamayor o continuar con el desarrollo de los proyectos de interés general ya comenzados.

En este sentido, las tres formaciones políticas se comprometen con disciplina y lealtad recíproca al cumplimiento de las medidas contenidas en este acuerdo así como hacer público el contenido del presente acuerdo para el general conocimiento de los vecinos de Aldeamayor de San Martín.

Fernando de la Cal (PSOE), indicó que tras realizar como partido ganador de las elecciones la ronda de contactos con el resto de las formaciones, han aceptado "la única propuesta que nos ha parecido seria". Por su parte, Roberto Martínez (PP), señaló que tras un profundo análisis de los resultados del día 28 y tras escuchar activamente a los votantes han entendido que el acuerdo firmando "representa a la inmensa mayoría de los vecinos de Aldeamayor y es el mejor acuerdo posible para trabajar por el futuro de nuestro pueblo".

Noelia García Blanco (Cs) manifestó su agradecimiento a todos los partidos políticos que han mostrado el interés de gobernar con Ciudadanos.