VRAC y El Salvador, sin margen para el error

M.B
-

UBU-Colina Clinic y Ordizia serán este domingo los rivales de queseros y chamizos en el regreso de la competición tras dos semanas de parón por los compromisos del XV del León

VRAC y El Salvador, sin margen para el error

Tras dos semanas de parón por los compromisos de la selección española, regresa la competición en la División de Honor. Y lo hace sin margen de error para el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador. Los dos primeros clasificados tienen ante sí sendos retos contra UBU-Colina Clinic y Ordizia para mantenerse en las dos primeras plazas

Los queseros vuelven a jugar en casa un mes después de su último partido, que se saldó con victoria ante la Santboiana. En esta ocasión llega un UBU-Colina Clinic que ha mejorado sus prestaciones respecto al equipo al que se midieron en la primera vuelta. Los burgaleses ya son octavos, a 5 puntos de los puestos de playoff, después de haber arrancado la Liga con cinco derrotas consecutivas. Los cambios en su plantilla han ido dando sus frutos (en octubre llegaron Tomás Carrió e Ikapote Tupai; y en noviembre otro viejo conocido de la afición pucelana, Steve Barnes, aunque solo jugó un partido y fue relevado por el argentino Escuti). 

Los vallisoletanos no suelen entrar bien en competición tras el parón, aunque Diego Merino confía en que en esta ocasión no haya sorpresas. El club, además, vio como el canterano Martín Alonso, hoy en Francia, debutaba con la selección ante Georgia.

VRAC y El Salvador, sin margen para el errorVRAC y El Salvador, sin margen para el errorMientras, un poco más lejos, en Ordiza, los chamizos afrontarán uno de esos duelos que marcan el devenir de una temporada. Los de Juan Carlos Pérez visitan al cuarto clasificado, con tan solo 4 puntos de renta.

El club guipuzcoano ya ha presentado su candidatura al título. Sobre todo en el Goierri, donde solo ha perdido un partido, y de forma sorprendente ante el Aldro Energía Independiente.

En las filas vallisoletanas no se olvidan del encuentro de la primera vuelta en Pepe Rojo, en el que un ensayo de Vicente del Hoyo, con transformación de Socino, dejó los puntos en la última jugada en casa.

Liga Iberdrola.

También vuelve la competición para el Crealia El Salvador, que jugará este domingo, a partir de las 13.30 horas, en el feudo del C.R. Majadahonda en la duodécima jornada de la Liga Iberdrola. Las chamizas están obligadas a ganar al segundo clasificado si no quieren consumar su descenso este mismo fin de semana. 

Las vallisoletanas ocupan la última plaza de la clasificación, con nueve puntos menos que INEF-L’Hospitalet.