Vecinos de San Isidro piden una calle para Joaquín Díaz

D.V.
-

La asociación del barrio ha registrado una petición oficial para otorgar el nombre del musicólogo a una travesía peatonal, que se encuentra entre las calles Tórtola y Pelícano, al lado del Centro Salud Tórtola

Joaquín Díaz. - Foto: Jonathan Tajes

La Asociación de Vecinos de San Isidro de Valladolid ha registrado en el Ayuntamiento una petición oficial para otorgar el nombre del musicólogo Joaquín Díaz a una calle en el marco del homenaje que el barrio va a rendirle en sus fiestas populares, que se desarrollarán entre el 6 y el 15 de mayo, este último, día del patrón.

Se trata de una travesía peatonal, que se encuentra entre las calles Tórtola y Pelícano, en el límite Norte del barrio donde se encuentra también el Centro Salud Tórtola, y que actualmente no tiene denominación propia, por lo que "todo parece indicar que la solicitud será aprobada pasadas las elecciones", según ha señalado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

Con motivo de los festejos del barrio, la asociación vecinal del ha preparado un homenaje al músico Joaquín Díaz, un folclorista nacido en Zamora pero vallisoletano desde los cuatro años que recibirá el III Premio Honorífico de San Isidro el próximo viernes 12 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Cívico Zona Este.

Así, durante el mencionado periodo de tiempo, los vecinos del barrio podrán disfrutar con música, juegos infantiles y también tradicionales, degustaciones, exposiciones y la veneración al santo que da nombre al barrio, lo que configura un "completo" programa pensado para todas las edades.

Otras actividades

Además del homenaje a Díaz, destacan otras actividades durante las fiestas de San Isidro como el 'Día del niño', en el que habrá juegos infantiles en la plaza del Biólogo Valverde --sábado 6 de mayo, desde las 11.00 horas--.

Asimismo, la 'Marcha Solidaria a favor de Proyecto Madagascar', que será el domingo 7, a las 11.00 horas (salida desde la Ermita), la Gran Paellada del sábado 14 --desde las 13.00 horas en la Plaza del Biólogo JA Valverde--, y el Día del Patrón, domingo 15 de mayo, en el que se empezará a las 11.00 horas con la Misa Solemne en la Ermita.

Los festejos seguirçan con la procesión de San Isidro y Santa María de la Cabeza y culminar el día con una gran verbena a las 20.00 horas, también en el parque de la Ermita, organizada por la Cofradía de San Isidro Labrador.