La Diputación muestra su apoyo al colectivo LGTBI

D. V.
-

Los representantes del movimiento leen un manifiesto respaldado por PP, PSOE, Ciudadanos y Toma la Palabra

El presidente de la Diputación muestra un cartel durante el acto de apoyo al colectivo LGTBI. - Foto: Ical

La Diputación de Valladolid conmemoró hoy el Día Internacional del Orgullo con un acto en el patio del Palacio de Pimentel en el que se reivindicaron la diversidad y los derechos del colectivo LGTBI. Además, se leyó un manifiesto y se desplegó la bandera arcoíris, símbolo de este movimiento. 

El presidente de la Diputación, el 'popular' Conrado Íscar, y miembros de otros grupos políticos, de la Fundación Triángulo y de ATC Rainbow, participaron en este acto reivindicativo. Además, los representantes del movimiento LGTBI leyeron un manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), respaldado por PP, PSOE, Ciudadanos y Toma la Palabra para dar visibilidad al colectivo.

Críticas de Fundación Triángulo al PP

Por su parte, Fundación Triángulo ha lamentado este martes las "contradicciones" que, a su juicio, muestra un PP al que ve "coartado o chantajeado" en la Junta de Castilla y León por su socio de Gobierno, Vox, en cuestiones como la defensa de los derechos LGBTi.

Así lo ha señalado su presidenta, Yolanda Rodríguez, quien ha criticado la decisión del presidente del Parlamento autonómico, Carlos Pollán, de no proyectar la bandera arcoíris en la fachada de las Cortes, una medida basada en que este tipo de iluminación es para visibilizar a desfavorecidos y vulnerables, una situación en la que, como defiende el presidente, no se encuentra el colectivo LGTBI.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que otros colectivos como los archivos de la Comunidad sí han encontrado este reconocimiento, lo que ha llevado a la presidenta de la fundación a preguntarse "qué tienen los archivos de Castilla y León o los archivos en general" para ser "más vulnerables que las personas LGBTi".

"Tenemos derecho a estar en esta fachada, igual que están otros colectivos u otras causas, también son nuestras Cortes, somos ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León", ha insistido Rodríguez, quien ha recalcado que "no se puede dar ni un paso atrás en derechos".

Ante este "ataque al colectivo", la presidenta de la Fundación Triángulo ha acusado al socio de Vox en la Junta, el Partido Popular, de incurrir en "contradicciones" al promover actos como la conmemoración del Orgullo LGBTi celebrado este martes en la Diputación de Valladolid, pero no haberse sumado la pasada noche al acto de protesta contra la decisión del presidente de las Cortes.