La Legión 501 significa solidaridad

M.B.
-

El escuadrón vallisoletano hará entrega este jueves de un cheque de 1.000 euros para ayudar a sufragar la compra de una silla de ruedas a una afectada por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Jesús Pérez y Juanjo Vallejo, integrantes de la Legión 501 de la saga cinematográfica Star Wars. - Foto: Jonathan Tajes

La Legión 501 de Valladolid tiene una nueva 'misión' este jueves. Y, como viene haciendo desde hace años, bajo la palabra solidaridad. El escuadrón vallisoletano del universo Star Wars hará entrega en El Merendero de Neus, en Pajarillos, de un cheque de 1.000 euros para ayudar a sufragar la compra de una silla de ruedas a una afectada por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

No es su primer acto. Han colaborado con la Once, con Aesleme (Asociación por la prevención de accidentes de tráfico y ONG de atención a víctimas de accidentes), con Autismo Valladolid, con la Asociación Española contra el cáncer... y en las próximas fechas lo harán en una marcha por el autismo en Palencia o en otras por la Fundación AFIM -Ayuda, Formación e Integración de personas con discapacidad- en Salamanca.

Los fans de Star Wars les conocen de sobra. Para los que no, la Legión 501 se trata de un grupo de entusiastas y enamorados de la famosa saga cinematográfica. "Nos gusta vestirnos con sus trajes", apunta su squad líder, Jesús Pérez. Pero con un importante acento solidario: "Queremos hacer algo para la comunidad".

Acuden a eventos privados o solidarios, a Salones del Cómic, a actos que organizan fundaciones o asociaciones, o incluso a bodas... "siempre sin cobrar. Solamente les pedimos que el dinero que se podría destinar para nosotros se dé a una asociación o a una ONG. Si, por lo que sea, prefieren dárnoslo, nosotros lo dedicamos a algún fin solidario, como esta entrega de un cheque para la compra de una silla de ruedas".

"Buscamos fomentar el mundo de Star Wars y, con ello, recaudar fondos para acciones solidarias", añade uno de sus miembros, Juan José Vallejo. Así, este jueves acudirán un jawa, dos stormtroopers, un oficial imperial y un guardián gamorreano a ese entrega del cheque.