Compacto y tecnológico

SPC
-

Renault lanza el Kardian, un SUV moderno que es el primero de una futura gama completa de modelos destinados a cruzar fronteras fuera de Europa

Compacto y tecnológico

El lanzamiento de nuevo Kardian marca una etapa más del plan estratégico Renault: el inicio de la fase de renovación en los mercados internacionales de la marca. Diseñado para adaptarse a las expectativas del mercado y fruto de una estrecha colaboración entre equipos ubicados en países donde Renault tiene raíces históricas, este modelo estará disponible primero en América Latina para llegar posteriormente a otros países.

El Kardian es un SUV compacto y urbano del segmento B. Encontramos el ADN de Renault en el corazón de su diseño, tanto en su estilo como en su equipamiento. En la parte delantera, luce la nueva identidad de la marca con el logo Nouvel'R y una nueva firma lumínica.

Estará equipado con una combinación mecánica innovadora en América del Sur: un motor turboalimentado de 3 cilindros y 1.0 litros de 125 caballos y 220 Nm de par con inyección directa acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC.

Compacto y tecnológicoCompacto y tecnológicoEl diseño de la carrocería de Renault Kardian mezcla líneas precisas y formas más generosas, respetando los principales códigos del nuevo lenguaje formal de la marca Renault. Sus óptimas proporciones, gracias a la distancia entre ejes de 2,60 metros, confieren al Kardian una silueta compacta. Se reconocen de inmediato los códigos de los SUV a través de sus barras de techo, su capó horizontal y esculpido o incluso su paragolpes reforzado con unos protectores. En la parte trasera, la pronunciada caída del techo y la luneta inclinada aportan dinamismo a la silueta mientras que los marcados hombros realzan el vehículo y le proporcionan robustez.

Como elemento esencial de la nueva identidad de marca, la firma lumínica se compone de una iluminación dividida en dos componentes. El módulo superior, muy fino, contiene las luces de día y los intermitentes, ambos LED, para un efecto esculpido y moderno. El módulo inferior, con faros también full LED, optimizan el confort de conducción y confieren al nuevo Kardian una mirada única.

El interior está creado para una experiencia de vida a bordo que combina modernidad y tecnología con un diseño emocional. Los códigos de los SUV están presentes en el habitáculo, donde encontramos unos equipamientos y una calidad de materiales normalmente reservados a segmentos superiores.

Compacto y tecnológico
Compacto y tecnológico
El Kardian se distingue, asimismo, por su cuadro digital de 7 pulgadas con un diseño depurado. La interfaz ofrece un completo abanico de informaciones sobre la conducción, así como una navegación fluida entre las distintas vistas. El color de la pantalla se puede cambiar según ocho ambientes diferentes y combina con las luces LED presentes en las puertas delanteras para resaltar el diseño interior.