Fuensaldaña y Torrecilla apuestan «por los jóvenes» con sus pistas de pádel

eldiadevalladolid.com
-

Los alcaldes de Torrecilla de la Orden y Fuensaldaña afirman que son inversiones necesarias» para los municipios

Casa Consistorial de Fuensaldaña.

Parece que realizar una inversión en una pista de pádel en un municipio de 300 habitantes en los tiempos que corren no está bien visto. Pero el alcalde de Torrecilla de la Orden, Miguel A. Iglesias, cree necesaria esta nueva infraestructura en el municipio «para los jóvenes». El regidor señala que ha escogido la construcción de una pista de pádel dentro de sus Planes Provinciales de este año porque es una forma de aprovechar los operarios que llegan durante unos meses a la localidad y además señaló que la pavimentación de las calles «está muy curiosa».  

Pero fundamentalmente, el regidor indicó que durante los últimos años el pueblo ha visto cómo se construían en torno a 30 casas nuevas de personas vinculadas familiarmente a la localidad. «Son hijos del pueblo que llegan a pasar temporadas y quieren tener una pista para poder practicar este deporte».

El alcalde recuerda que hace unos años también construyó una piscina municipal y ahora «es todo un éxito» entre los vecinos. «Ya tenemos cerca de 200 bonos para la campaña de verano».

De esta forma, espera que la pista de pádel de esté terminada para los meses de febrero o marzo del año que viene, ya que estima que las obras comenzarán en torno a octubre y tardarán cuatro o cinco meses.   

Fuensaldaña. Por su parte, el alcalde de Fuensaldaña, que también destinará más de 40.000 euros de los Planes Provinciales,  destacó que la pista que va a hacer ya está empezada de años anteriores y ahora se va a terminar. «La estructura ya está hecha y ahora vamos a poner el suelo y las paredes», señaló el regidor, quien insistió en que durante años pasados el dinero procedente de la Diputación se ha destinado a la pavimentación de calles y el cambio de la red de abastecimiento, mientras que ahora «toca acabar este obra, que tiene una gran demanda dentro de los vecinos de la localidad».

«Mientras otros municipios hacían proyectos que no eran básicos años atrás yo sí los hacía y ahora es necesario acabar esta pista de pádel», concluyó el regidor.