Invierten 524.000€ en nuevas instalaciones deportivas

D. V.
-

Están distribuidas en varios barrios de la ciudad, como Rondilla, Los Santos Pilarica, Pinar de Jalón, Covaresa y Girón.

El Ayuntamiento de Valladolid invierte 524.000 euros en las nuevas instalaciones deportivas de diferentes barrios - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Más de medio millón de euros, en concreto, 524.000, ha invertido el Ayuntamiento de Valladolid en diversas instalaciones deportivas distribuidas en varios barrios de la ciudad: Rondilla, Los Santos Pilarica, Pinar de Jalón, Covaresa y Girón.

El concejal en funciones de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha comprobado cómo han quedado las instalaciones y cómo se han rematado las obras realizadas durante las últimas semanas, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Para Bustos, esto constituye una "prueba evidente" del "compromiso del Consistorio con el deporte, en todos los ámbitos, y con la demanda de todos los barrios".

Entre estas últimas actuaciones figura en Rondilla la reforma de la pista deportiva en Ribera de Castilla (190.000 euros), la instalación de calistenia, la pista en la Plaza Encuentro de los Pueblos; la construcción de otro parque de calistenia en Los Santos Pilarica, barrio en el que también se ha realizado una pista de Parkour; en Pinar de Jalón y en Covaresa se han ejecutado dos pistas de "pumptrack", y en Girón se ha construido una pista deportiva.

Son algunos ejemplos de las inversiones municipales en el ámbito deportivo, donde se ha dado cabida a las nuevas disciplinas que demanda la juventud.