El PSOE pide el cese de García Gallardo y Martín Meléndez

D.V.
-

Denuncia también comportamientos contra "la democracia" y contra los periodistas

Pedro Herrero. - Foto: Grupo Municipal Socialista

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha reclamado este viernes los ceses del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y del concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín Meléndez, por participar en las concentraciones ante la sede del PSOE provincial, lo que considera actos de "hostigamiento".

Así lo ha señalado Herrero este viernes en declaraciones a los medios de comunicación después de las críticas a representantes de Vox por participar ayer en la concentración en contra de los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez alcanzados entre el PSOE y los partidos independentistas y, concretamente contra alguno de ellos, como el propio García-Gallardo por participar en cánticos contra los medios de comunicación.

Herrero ha lamentado que el PSOE lleva "15 días soportando, aguantando la reacción emocional, testosterónica, de aquellas personas, colectivos y partidos políticos" que "dicen que son constitucionalistas, pero que no aceptan luego el resultado democrático en las urnas".

Estas personas, ha censurado "haciendo uso de esa libertad transgreden una serie de límites absolutamente intolerables", y junto a ellas, ha añadido, se ha visto a cargos públicos de Vox, como la noche del jueves sucedió con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y uno de los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín.

En opinión de Herrero, "estas dos personas deberían ser cesadas inmediatamente" porque "no son dignos de ocupar el puesto que tienen en estos momentos" y ha recalcado que quienes les han "dado el puesto" son dos personas del Partido Popular, en referencia al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

El portavoz socialista ha insistido en que esas concentraciones "se focalizan en el PSOE porque el presidente del gobierno pertenece a este partido", pero recuerda que en ellas "se escuchan hostigamientos contra la monarquía, contra la propia Constitución de la que se dice que destruye la nación, contra la policía y las fuerzas del orden público y también contra los periodistas".

"Se están traspasando unas barreras y unos límites intolerables en una democracia", ha enfatizado, a lo que ha añadido la reflexión de que estas protestas "se pueden hacer" porque España es una democracia, ya que "si fuera una dictadura hubieran recibido el jarabe de palo que les gustaría aplicar a los demás".

Por otra parte, ha lamentado que el regidor del PP pese a "la importancia que le da a las formas" según Herrero "no ha tenido un gesto, un mensaje, ni siquiera en privado, con ninguno de sus compañeros de corporación, que están recibiendo hostigamiento, especialmente con Óscar Puente", con quien entiende que debería solidarizarse "nada más que por su condición de exalcalde".

Asimismo, el Colegio de Periodistas de Castilla y León y el sindicato UGT han censurado la actitud de varios cargos públicos de Vox, como García-Gallardo, Víctor Martín y también el consejero de Industria de la Junta, Mariano Veganzones, hacia los medios de comunicación en dicha protesta.

El órgano colegial ha manifestado el rechazo de esos comportamientos que consideran que tenían el objetivo de "intimidar a la periodista de la Cadena SER que estaba cubriendo dicha concentración y desprestigiar a la profesión periodística en su conjunto" con cánticos como 'prensa española, manipuladora'.

UGT, por su parte, ha manifestado la "enérgica condena" por lo que ve como "ataques" que recibió en la noche del jueves la periodista que trabajaba para "informar a la ciudadanía, de forma libre e independiente", sobre la concentración que se estaba llevaba a cabo ante la sede del PSOE en Valladolid.