David Franco, campeón de los World Games en dobleminitramp

D.V.
-

El vallisoletano se hizo con el oro en la cita mundial de Birmingham (Alabama, Estados Unidos)

David Franco logró este fin de semana lo que ningún español había hecho antes, ser medallista en unos juegos mundiales de gimnasia trampolín, los World Games. El vallisoletano se hizo con oro en Birmingham (Alabama, Estados Unidos), poniendo el mundo a sus pies.

David llegaba a Birmingham como uno de los favoritos. Hcía apenas un mes se había proclamado campeón de Europa y campeón de la World Cup en Rimini (Italia), pero delante tenía a grandes especialistas de todo el mundo, entre ellos el gimnasta local Ruben Padilla, quien tiene todos los récords de la disciplina.

En la clasificatoria, cada gimnasta realizó dos saltos cuyas puntuaciones se suman para obtener la clasificación de los 8 mejores, y ahí estaba David que pasó sexto el primer corte. En la siguiente ronda, cada gimnasta realiza un salto y solamente 4 pasan a la final. El vallisoletano cometió un fallo en la recepción. Aun así, obtuvo una puntuación de 26.800 que le valió para ser 4º y enfrentarse a los mejores.

David Franco, en lo más alto del podio.David Franco, en lo más alto del podio.

Inmediatamente se celebró la gran final. El primero en saltar fue David. Sabía lo que tenía que hacer, era el momento de no fallar, se aferró a su lema #cañitamentality, señalan desde su club, Acrobática Valladolid, y realizó uno de los mejores saltos que se le ha visto hacer, con buenísima ejecución y gran dificultad que los jueces puntuaron con 28.200 puntos. Solo tenía que esperar que el resto de gimnastas hiciese su trabajo. El alemán Daniel Schmidt y el japonés Ryohei Taniguchi se colocaron por detrás de David, lo que aseguraba una plata para el pucelano. Era el turno del favorito, jugaba en casa y no había fallado ningún salto, pero cometió un error, el código de puntuación no permite repetir elementos en la final, y Rubén Padilla volvió a realizar un triple mortal atrás carpado, por lo que la nota del americano se quedó muy por debajo de lo acostumbrado y por tanto fuera del podio.

David Franco Cañedo se convertía así en campeón de los World Games Birmingham 2022, firmaba una temporada espectacular y hacía historia.