La tercera candidata a las primarias de Cs deja el partido

SPC
-

Vanesa Pérez Conde se muestra decepcionada con Ciudadanos y critica que busque talento fuera como si sus integrantes no lo tuvieran

Vanesa Pérez Conde. - Foto: Ical

La tercera candidata a las primarias de Ciudadanos en Castilla y León Vanesa Pérez Conde anunció hoy que se ha dado de baja en el partido y que afronta otra etapa nueva, en la que tras recibir ofertas de otros partidos políticos, está ordenando sus ideas por lo que decidirá “pronto” su camino.

Pérez Conde, afiliada en Valladolid, comunicó su decisión en una carta recogida por Ical en la que explica que el sábado 9 de marzo, día en el que se conocieron los primeros resultados de las primarias que daban a Silvia Clemente como ganadora, solicitó la baja en Ciudadanos, que se ha hecho este martes oficial.

“Se me abre a otra nueva etapa en otros partidos políticos que se han puesto en contacto conmigo y que apoyan mi talento a los que agradezco sus ofertas , a todos ellos decirles que aún estoy ordenando mis futuras ideas y pronto decidiré camino”, expone esta afiliada que participó junto a Clemente y Francisco Igea en las primarias hasta la votación telemática, en la que la Comisión de Garantías anuló 82 votos fraudulentos y proclamó ganador a Igea.

Asegura que se ha sentido “decepcionada” por no garantizarse la igualdad de condiciones y apoyo por parte de la ejecutiva y dirección del partido solo por que ella es una “simple afiliada”. Además, consideró que se trata de un proceso interno por lo que los actos a su juicio deberían haberse celebrado en las sedes de Cs. “Mi candidatura se basó en realizar una campaña electoral interna con comunicados internos, dirigidos a los afiliados”, indicó.

“No me parece ético pedir a los ciudadanos castellanos y leoneses el voto a un partido que no presenta a sus candidatos en iguales condiciones. Es el deber del partido de habernos y haberme mantenido informados a los afiliados oficialmente acerca de la incorporación de la candidatura de Silvia Clemente y los motivos de su candidatura”, indicó.

También expreso su desacuerdo con la actitud del comité de garantías y valores del partido que a su juicio desatiende sus funciones de defensa al afiliado e igualdad de todas las candidaturas. “Me siento decepcionada porque la única explicación oída para justificar estas candidaturas es la búsqueda de talento”, dijo y añadió que esteo demuestra falta de confianza en sus afiliados y la creencia de que ellos carecen de talento.

Además, aclaró que no ha recibido ninguna notificación sobre la apertura de un expediente disciplinario. Finalmente, agradeció el apoyo recibido por parte de los afiliados que votaron por su candidatura. “A todos ellos darles las gracias y mi apoyo en todo lo que me necesiten”, concluyeron.